lunes, 4 de octubre de 2010

COME REZA AMA


A VECES TIENES QUE ARRIESGARLO TODO Y ... DEJARTE LLEVAR !





ELIZABETH GILBERT:  su best seller “Come, Reza, Ama”


click aquí para ver Site Oficial de la película ( os lo recomiendo, tiene unas imágenes preciosas)








“Come, reza, ama” es una película que está basada en las memorias de la autora Elizabeth Gilbert, quien tuvo el infinito privilegio de conseguir que su compañía le costeara los gastos de un viaje a Italia, India y Bali con el compromiso de escribir un libro narrando las experiencias vividas durante su peregrinaje. Elizabeth tenía la intención de recuperarse de su doloroso divorcio que según ella la llevó a perder el contacto consigo misma y con aquellos que la rodeaban, a través de su re encuentro con la comida, la fe y por supuesto el amor.


La película está protagonizada por Julia Roberts, actriz que de una forma u otra está tan familiarizada con la temática del divorcio como la misma Gilbert, y que dicho sea de paso, también está fuertemente arraigada a la religión hinduista que se abandera durante toda la película.

Gilbert se dedica a comer todo lo que ella misma se había impuesto no comer cuando llega a Italia. Se interna en un Ashram (lugar de reunión de los devotos de un gurú hindú) y termina con un hombre nuevo (Javier Bardem) una vez que llega a Bali.

Existen personajes en la película que reflejan las altas y bajas de la vida del ser humano pero son presentados muy superficialmente. Nunca se les da la profundidad que ameritan tomando en cuenta que estas personas ayudan a la escritora a re encontrase con ella misma. Entre estas personas esta un ex alcohólico que perdió a su familia, una madre soltera que escapó a un esposo abusivo y una jefa que demostró que la amistad supera el compromiso laboral. Todos son disipados por la religión. El hinduismo se convierte en el eje motor de la película.

Si el mensaje de la película es ¿cómo una mujer puede llegar a encontrarse a sí misma?, dudo que “Come, reza, ama” ofrezca respuestas reales para la mayoría. El viaje de Gilbert está valorado sobre los 12,000 dólares aproximadamente, un presupuesto vacacional muy por encima del promedio. La idea de tomar todo un año de vacaciones le es ajena al público en general, y relacionarse con un desconocido apuesto, rico y dispuesto a sostener una relación a larga distancia ya bordea en el realismo mágico, termino literario que se utiliza generalmente para mostrar lo irreal o extraño como algo común.

Aún asi, quiero verla y esta semana comienza mi lectura...





Elizabeth Gilbert

En el show de Oprah Winfrey







Y en cuanto tenga un ratito libre, pienso acurrucarme en el sofá con mi libro nuevo , la chimenea encendia
 ( hoy por fin hace el fresquito suficiente para encenderla, que rico después de tantos meses...) y una rica taza de chocolate caliente... ummmmm que bueno!! me encanta este plan !!






Por cierto chicas... quién se apunta el fin de semana a una cena de blogueras... nada especial, un encuentro para volver a vernos ( las que nos conocemos ) y para conocer a las que no... no hace falta vestirse de tiros largos...LOL LOL LOL


¿Quién se apunta? os apetece?

Qué día os viene mejor, viernes o sábado ? ó empezamos a
organizar algo para las próximas Navidades
ya me diréis...


BESOS MUCHOS Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA, MUAK !!


23 comentarios:

Elena dijo...

Quiero verla, porque Julia Roberts me encanta, no puedo decir lo mismo de Bardem pero podré soportarlo!

Le Petit Parapluie dijo...

Corroboro el comentario de Elena, no me gusta Bardem, en mi opinión no es el mejor actor español, en cambio Julia Roberts es adorable, me encanta. Estaría bien la cena, lástima que sea el próximo viernes..Un besito.

MDA dijo...

menuda envidia me has dado! yo teniendo que estar estudiando y aqui pasando el rato, y tu con la chimenea, taza en mano y una buena lectura...
no tenia idea de que trataba e libro/peli, ahora quizá me anime más averlo, aunque como bien dices, la cosa no pinta muy realista.
besos!!!

www.1cenicientamoderna.blogspot.com

anouk dijo...

A principio de verano hice una entrada sobre la peli, y ya me leí el libro éste verano, me lo compré en Irlanda. Ha sido uno de los Best sellers en américa. Está entretenido, pero como dices, le sale todo muy bien y no es un viaje normal ni por tiempo, ni por distancias. Hay que tener una economía muy saneada para poder hacerlo. De todas formas se pasa el rato, se deja leer. A ver que te parece a ti.

Un Besste.

laurel.bis dijo...

Wapíiiisima, era mi plan para hoy pero demasiada gente en el cine, no?? que tal está??
Bstosss y feliz lunes!!

anouk dijo...

Emma, estoy contigo, la verdad es que las ganas de tomar un año sabático después de leerlo no se te quitan tan fácilmente.
Lo de la cena genial!, pero no estoy tan cerca y creo que lo voy a tener un poco liado. Ya me gustaría!, Muchas gracias, Emmuchi.

Addict Smile dijo...

Yo aun lo he ni leido el libro ni visto la peli, ella me gusta pero él....nada...
Pero intentaré leer y ver.
Besos

Bijoux Roos dijo...

Ay qué entrada te diste amiga!!!
Primero recomendando esta película que tiene tantas buenas críticas que debe estar bárbara!!! y luego con esa chimenea y la taza de chocolate, qué envidia, hasta se me antoja en este momento!!! jaja
Buen inicio de semanita!!!
Besitos!!!
Bijoux Roos
http://bijouxroos.blogspot.com/

noelia dijo...

que buen plan!aquí hoy era lo único que se podía hacer.
Bikiñosss!!!

Belli dijo...

Emmuchi, me ha encantado este post!tengo que leerme el libro..un beso!

andy dijo...

Yo también tengo ganas de verla pero no creo que la vea en el cine la veo mas probable que la vea en la cama mirándola en la notebook
besos guapa y que comiences bien la semana

Mqr dijo...

yo keria ir a verla pero no m han hablado muy bien de ella asi q voy sperando las criticas

bsss

Laetitia´s Comptoir dijo...

Que mona Julia Roberts! la sonrisa eterna...

Muaaaaaaaaaaaaaaaa

JoANNa dijo...

Me hubiese apuntado!! pero es que este sábado es mi cumple!!!!
besetes, Joanna

Piluka dijo...

Estoy pendiente de verla, me apetece muchísimo.
Coincido con algunas, Julia Roberts me encanta, pero Bardem que mal me cae!
No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta.
Besitos.

Glory dijo...

Buenos días preciosa!
Ainss no me da tiempo ni a mirar tu entrada y he visto que tocas uan de las pelis que tantas ganas tengo de ver!!Aaaarg!!
En fin cariño, que entro a comentarte lo de las Hunter...
No te preocupes xq de caña son anchitas, yo tengo unos gemelos hermosos y bastante musculosos y me sobra caña, así que si cogiste tu número habitual en equivalencia de tallaje de UK, te irá holgadita de pie y de caña, ideal para que te puedas poner unos buenos calcetines y vayas bien calentita!!
Besitos bombón y me voy corriendo que voy de culo... que fina estoy jajajaja
Bss
http://glorycloset.blogspot.com/

a nice style dijo...

Yo tampoco la he visto pero puede que esas tres palabras combinadas y agitadas bien puedan ser el resumen de la vida de una persona. Ya te explicaré mi teoría :)
Buena iniciativa ;)
Un beso muy grande!

Superficiales dijo...

Estupendo post. Me parece más interesante el libro, ya que las películas comprimen mucho la historia! En cuanto a lo de la quedada, ya sabes que es complicado organizar a la gente, pero me parece muy buena idea!!! Feliz lunes! Besos ;)
Muakss

Olly dijo...

Me apunto a tu plan de chimenea, chocolate y lectura!
Musus

Naoko dijo...

Me gusta mucho cómo lo has contado, no sabía nada de toda la historia que hay detrás de la peli y aunque los amigos que ya la han visto no me han hablado demasiado bien de ella, no me importaría verla. Estos americanos... son la leche. La verdad es que, como tú dices, es muy difícil identificarse con una historia como la de esta mujer. Según lo leía, estaba pensando en El Sol Bajo la Toscana, pero no tan enfocado a la religión, sino más a la parte de comer y disfrutar de la vida. Si no la has visto, te la recomiendo. También suena poco creíble que una escritora divorciada se compre de repente una casa en la Toscana, pero es una peli llena de optimismo y te da buen rollo. Un besazo!

Naoko dijo...

por cierto! qué momentazo el de la chimenea y el tazón de chocolate, tú sí que sabes! ya nos dirás si al final hay quedada bloguera, que si puedo, me apunto. Un besote!!

Cristina dijo...

Guapa!
Yo también hice un post sobre el libro y el film hace mucho tiempo, aun no he visto la peli, quiero leer el libro antes ;)
Un beso,
Cristina
http://blog-andcoffee.blogspot.com

moleskinepassions dijo...

Es una película agradable, con una bonita historia y una actriz maravillosa, para ir a ver un día que quieras salir a gusto del cine (sin mayores preocupaciones).