viernes, 8 de octubre de 2010

Chenoa y Marta Sánchez, pincel en mano contra el cáncer de mama


Las cantantes españolas Marta Sánchez y Chenoa unieron sus célebres imágenes en forma solidaria para la campaña ‘cruzada rosa’ contra el cáncer de mama. Con un estilo muy fresco y casual, estas dos mujeres se pusieron mano a la obra para ayudar a prevenir la enfermedad.






La fotografía que sumó a Marta y Chenoa fue el grandioso resultado del fotógrafo Luis Barta. En ella las cantantes lucen un look fresco con sólo un pañuelo rosa en la cabeza, jeans gastados y camisa blanca pintando un enorme lazo rosado que es reconocido recordatorio para prevenir, diagnosticar tempranamente y tratar el cáncer de mama.

La campaña ha sido creación de la firma Ausonia y la Asociación Española Contra el Cáncer.
Las cantantes también otorgan sus consejos ante el cáncer de mama. . “Cada año disponemos de mayor información para prevenir, diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama. Y hoy en día, si se detecta en su etapa inicial, la posibilidad de curación es prácticamente del 100%”, explica Marta Sánchez.

Chenoa, indicó que “con tan sólo 3 pequeños gestos podemos conseguir que nuestra alimentación sea más sana: come al menos dos piezas de fruta al día; la merienda es un buen momento. Utiliza las verduras como guarnición de tus platos; es recomendable que las comas todos los días. Y no te olvides de la fibra, el aporte diario de 30 gr te puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.”

Dos recomendaciones muy importantes para que todas las mujeres tengamos en cuenta y los compartamos con otras!



 
 
 
CONSEJOS PARA PREVENIR EL CÁNCER


Para mejorar la curación de este cáncer, es importante educar a toda la población en la prevención y diagnóstico precoz de esta enfermedad. Está en nuestras manos reducir el riesgo de padecer cáncer de mama con algo tan simple como mejorar nuestra alimentación y llevar un estilo de vida más activo. Las dos cantantes han querido hacer un llamamiento a las mujeres españolas dándoles pequeños consejos de prevención que puedan aplicar fácilmente en su día a día.

Podemos llevar una vida más activa si incorporamos unas cuantas rutinas en nuestra vida diaria:

1.Olvídate del ascensor una vez al día y sube por las escaleras.

2.Aprovecha las distancias cortas para ir andando.

3.Dedica una tarde a la semana a practicar algún deporte, bailar, jugar con los niños...

Con tan sólo 3 pequeños gestos podemos conseguir que nuestra alimentación sea más sana:

1.Come al menos dos piezas de fruta al día; la merienda es un buen momento.

2.Utiliza las verduras como guarnición de tus platos; es recomendable que las comas todos los días.

3.No te olvides de la fibra; el aporte diario de 30gr te puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.


LAS MAMOGRAFÍAS, UN IMPRESCINDIBLE

Ausonia y la AECC aprovechan esta campaña para hacer hincapié en la importancia de la detección precoz mediante la mamografía, la prueba más eficaz y fiable para detectar esta enfermedad. "La realización periódica de mamografías, a partir de los 45-50 años, permite que el cáncer de mama se diagnostique en sus fases más iniciales, aumentando el índice de curaciones", resalta Chenoa.

Todas las mujeres estamos expuestas a padecer esta enfermedad, por lo que debemos concienciarnos de la importancia de las revisiones periódicas al ginecólogo. Esta enfermedad nos afecta a todos. Por eso debemos estar pendientes de las mujeres que más queremos para que acudan al ginecólogo de manera periódica. Educando a los que queremos, podemos salvar vidas.

Este proyecto de investigación es posible gracias a la campaña solidaria impulsada por Ausonia y la AECC. Por tercer año consecutivo, con la compra de un envase de compresas Ausonia y Ausonia Evolution para pérdidas pequeñas de orina, colaboras en un minuto de investigación contra el cáncer de mama.

Los envases estarán disponibles a partir de septiembre en los puntos habituales de venta, grandes superficies comerciales y establecimientos habituales de venta de artículos de perfumería.



INFOCANCER TFNO. 900 100 036 GRATUITO AECC


 
19 de Octubre. Día contra el Cáncer de Mama 
 
La Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo del Día contra el cáncer de mama, pone en marcha una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad.

Este año, el objetivo es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama.

Por este motivo se realizarán en estos días, marchas en las distintas ciudades de España, carreras, torneos de golf, jornadas de información…

Toda la información sobre dicha campaña la puedes encontrar en Día contra el Cáncer de Mama”.


*****************************************************
Y ahora una idea que se me ha ocurrido... que os parece si cada una de nosotras nos colocamos un pañuelo rosa y nos hacemos una foto... las podemos colgar en nuestro blog y luego podríamos hacer un collage con todas ellas y enviárselo a la Asociación contra el Cancer. Así verían que las bloggers también apoyamos la causa, que os parece la idea ? Conozco a unas cuantas bloggers que hacen autenticas maravillas con el "photoshop" A mi la iniciativa me parece de lo más original, nos animamos, chicas?
**********************************************

Y ya para terminar, informaros que estoy recibiendo muchísimos mails referente a la fiestuqui navideña... ya os iré contando... he pedido varios presupuestos y de momento la cosa pinta muy bien. Agradecer de nuevo a mi compi Sandra del blog Superficiales  y a otras muchas que también me están apoyando.

Besotes muchos, muak !!



Os dejo con unos vídeos musicales de estas dos "pedazo" de artistas ... Chenoa & Marta Sánchez !!



 
 
 

15 comentarios:

Fashion dijo...

Qué post tan chulo!! Me parece muy buena iniciativa lo del pañuelo rosa. A ver si encuentro uno, me hago la foto y la cuelgo!! Un beso muy fuerte y feliz finde!!!!

A. Morgan dijo...

Eres la bomba Emma, tu idea de la foto me parece magnífica y creo que es por lo que dejaría de ser A.Morgan y pasaría a ser yo.
Bss

I love mum! dijo...

Me ha encantado este post Emmita;)

Gadirroja dijo...

¡¡Cuenta conmigo para la iniciativa del pañuelo!! Tengo una ya en mi blog colgada del día que subí el post sobre el cancer de mama. BESOS!

olivia dijo...

Bonito post Emma , todo lo que sea ayudar ante el cancer es super importante. Beso grande y féliz finde guapísima.

Madame Bovary dijo...

que bonito post!
la verdad es que nunca pensamos que nos puede tocar y acabas conociendo, por desgracia un montón de gente en tu entorno que lo sufren.
Que tal va todo princesa?
un besote

andy dijo...

Me gusto tu idea si se hace realidad cuenta conmigo avisame así me tomo la foto y te la envío!
besos

Superficiales dijo...

Hola preciosa, que bonito post! Me ha encantado, últimamente estás inspiradísima. Me voy corriendo, solo he entrado para ver tu entrada, la que por supuesto apoyaré, cuenta conmigo!!
Beso grande!!!

noelia dijo...

me parece una idea genial!
Bikiñosss!!!

MDA dijo...

guapisima me parece super genial tu idea, a ver ahora de donde saco un pañuelo rosa jajajaja
ahorita te agrego alf ace que acabo de ver que tienes, yo hice uno para el blog es el unico q tengo, y te cuento cositas que se me ha ocurrido para la cena.
muakiss!

www.1cenicientamoderna.blogspot.com

Bijoux Roos dijo...

Espectacular campaña amiguita!!!
Hay que prevenir mucho, siempre!!!
Buen finde!!!
Bijoux Roos

Zepequeña dijo...

Consejos a tener en cuenta!

Zepequeña.

Australia dijo...

¡¡¡Genial!!! me pongo a buscar el pañuelo rosa y lo hacemos. Me parece una idea maravillosa.
Y la cena... ¡¡¡sensacional!!! una oportunidad única.
Marta me encanta!!!!

Un besote,

Australia dijo...

Con tu permiso cuelgo tu idea en mi blog, para que haya más bloggers que se animen.
Un beso y feliz fin de semana (pasado por agua, me temo).

Elena dijo...

He tomado nota de todos tus consejos a seguir, pero lo de subir a mi casa caminando ni de coña que vivo en un 25...
Que buena iniciativa la q nos propones, pero de donde saco yo un pañuelo rosa?? Por cierto lo de la fiesta de navidad no sabes lo que me gustaría ir , pero en esas fechas me es imposible, siempre me quedo cn las ganas cada vez que hacéis algo asi...
Un beso Emmuchi, que tengas un feliz puente!!!