jueves, 14 de octubre de 2010

Carmen Kass for Elle Spain October 2010 - El Gen del Hombre Infiel


















EL GEN DEL HOMBRE INFIEL ¿EXISTE?


El gen de la infidelidad ¿Están los hombres programados genéticamente para engañar a sus parejas? ¿Existe el gen de la infidelidad o es una excusa para el engaño?

Actualmente, los nombres de los infieles acaparan las primeras planas: Jesse James, Tiger Woods, Mel Gibson y Charlie Sheen. Esos son solo los famosos. De acuerdo con las estadísticas que elijas creer, ya que la infidelidad, como es una actividad clandestina, es difícil de comprobar, entre un 12 y un 40 por ciento de los hombres engañan a sus parejas. La pregunta del millón para las mujeres: ¿qué los lleva a ser infieles? ¿Lo hacen por falta de amor, de respeto, de vergüenza o, simplemente, se trata de una condición de su sexo?

Según las estadísticas, hasta un 40 por ciento de los hombres podrían ser infieles. Tiger Woods le fue infiel a su esposa Elin Nordegren.


Sandra Bullock le dice adiós a Jesse La actriz deja atrás el escándalo por la infidelidad de Jesse James, ya firmó el divorcio y está lista para empezar de nuevo.


Brooke Mueller, ha acusado al actor de serle infiel con la modelo Angelina Tracy, con quien al parecer se veían a escondidas, utilizando como camuflaje un bigote, así nadie lo reconocería.



 Hasta ahora no se habían filtrado los verdaderos motivos de la ruptura entre Oksana Grigorieva y Mel Gibson y sólo se había publicado que se habían separado por "mutuo acuerdo". Ahora parece ser que un escarceo amoroso del actor con una productora y actriz porno de tan sólo 26 años, podría haber sido el desencadenante de este sorprendente distanciamiento de la pareja.

Jennifer Aniston rompió su relación con Brad Pitt debido a los líos de faldas del actor. Pero la gota que colmó el vaso fue , que encandiló al actor. Mientras todavía era esposo de Aniston, Brad fue fotografiado con Angelina y el hijo de ella, Maddox en una playa de África. Además, Jolie confesó para una revista que, siendo marido de Aniston, intercambiaba con él llamadas telefónicas eróticas.



¿"VICTIMAS" DE SU BIOLOGIA?
"El hombre es infiel por naturaleza". "Biológicamente ellos están programados para propagar sus genes". Siempre hemos escuchado estas y otras razones para explicar por qué algunos hombres no pueden controlar sus impulsos sexuales. Pero ahora, los investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, sugieren que algunos hombres poseen un gen que los predispone a la infidelidad.
Esto es lo que los científicos hallaron: que existe una relación entre un gen específico y la capacidad del hombre de comprometerse con su pareja. El nombre científico de este gen es RS334, pero también es conocido como el gen de la fidelidad o de la monogamia. Esto se debe a que trabaja en la vasopresina, una hormona relacionada no solo con la respuesta sexual, sino también con los afectos, por lo que puede influir en la capacidad de compromiso del hombre, en si es promiscuo o monógamo, y hasta en el grado de felicidad que es capaz de alcanzar en la convivencia con su pareja.
El estudio de cinco años involucró a 552 hombres, a quienes se les analizó el ADN para buscar las variantes de determinados segmentos del genoma relacionados con el gen que regula la vasopresina. Los estudios hallaron que los hombres podían tener una, dos o ninguna copia del gen RS334. Los que no tenían esta variación genética eran los más devotos y comprometidos con sus parejas. Por el contrario, los hombres con una o dos copias del gen no estaban casados, y si lo estaban, tenían un número más alto de crisis maritales y amenazas de divorcio. A estos hombres, sugiere el estudio, les resulta más difícil mantenerse monógamos.
Por otra parte, otros estudios del cerebro masculino han revelado que los hombres con un bajo número de receptores de oxitocina, un químico que nos lleva a confiar en las otras personas y a establecer lazos emocionales muy fuertes, son menos propensos a comprometerse con la pareja, por lo que tienen más probabilidades de ser infieles.
LO QUE ESTO SIGNIFICA

¿Quiere esto decir que algunos hombres están programados para ser infieles? ¿Que, como muchos sugieren, no es culpa de ellos, sino de su composición genética?
Hasse Walum, el investigador principal del estudio, indicó que el llamado gen de la infidelidad tiene una influencia en el comportamiento masculino, pero el hombre, aclaró Walum, no está condenado a ser infiel ni a fracasar en la relación de pareja. El gen predispone, sí, pero no condena a la infidelidad. La biología no lo es todo. También cuentan el libre albedrío, los valores morales, las influencias culturales y las creencias religiosas, entre otros factores importantes.
El llamado gen de la infidelidad no es una excusa para engañar a la pareja. El hombre que siente el impulso de ser infiel debe aprender a controlarlo. El puede, entre otras cosas:

1. Abrir las líneas de comunicación con su pareja. Cultivar la parte emocional y afectiva de la relación. ¿Cómo? Pasando tiempo juntos, comunicándose y descubriéndose de nuevo.

2. Evitar situaciones de alto riesgo, como beber, ir a bares o a discotecas solo o con los amigos, o entablar relaciones inapropiadas en el trabajo.

3. Elevar los niveles de oxitocina de una manera natural a través del contacto físico con la pareja. Hay que reducir las distracciones que lo alejan de ella y elevar la confianza y la empatía.

4. Ante la primera señal de peligro, debe acudir a un terapeuta o sicólogo especializado en problemas de sexualidad o de adicción.


No os perdáis el reportaje sobre el tema mencionado en el magazine
Elle de este mes de Octubre, os hará pensar... o no?

Feliz día para tod@s !!



17 comentarios:

Kyra dijo...

Hola guapa!!! recibiste la falda bien???

Carmen dijo...

Buenos días!! ¿cómo te encuentras Emmma?
Tengo la revista y el otro día me leí el artículo, soy biologa y claro todo lo que se trate de genes y cerebro y química me gusta. Me resultó interesante pero no saqué conclusiones claras tampoco. Al final la mezcla sentimientos-genes es un poco complicada de entender.

Recibiste mi último correo ¡contesta cachonda!jajaja
Besos
Manmen
p.d.¿habeis visto el cambio que ha dado Carmen Kass? me gustaba mucho más su melena rubia la verdad.

Kyra dijo...

Ainssss no me digas eso!!!! está enviado por correo certificado, así que te tiene que llegar en mano :( :( quizás con el puente se han relajado un poquito... miro a ver si encuentro el papel del envio porque está el nº de registro para seguir por dónde va!

lo siento!!

Olly dijo...

Primero, muy bueno el post!
Segundo me chiflan las manchas de leopardo me han encantado las fotos.
Tercero: en mi modesta opinión uno es infiel porque quiere, y me da igual que sea hombre o mujer.
Musus

Mqr dijo...

hola wapisima!!!

pues tngo la elle pero aun no la he leido! q retraso llevo de nuevo porq en nada nos sale la nueva

bsss

Akuka dijo...

¡¡Hoooola!!
¿Qué tal? estoy un poco desconectada, he estado fuera de puente, y ayer cuando llegué tuve un lio... además la cámara de fotos se me ha roto, con lo que no puedo mandarte ninguna foto. ¿Podrías coger mi logo y ponerle un lazo? yo no tengo ni idea... si no lo intentaré de alguna forma.

Me encantan las primeras fotos y el leopard print!!!

Un beso grande guapa

Superficiales dijo...

Hola guapa!!!!!!
Gracias por tu post, tus palabras y por poner rápido este otro post, jajajaj.. Decir que los hombres son infieles genéticamente es como darles una excusa ! Creo q también hay mujeres infieles y no porque tengan un gen! Va más con la persona, creo yo. En fin.. estuve a punto de comprarme la Elle pero al final me compré otra asi que me ha venido de perlas tu post!
Un besote preciosa!!!

LoQueVen dijo...

Que post mas interesante!
Pues mira, yo creo que decir que están predispuestos genéticamente es darles un motivo para que puedan seguir a lo suyo y encima tengamos que perdonarles, jaja.
Tambien, estamos preparados para hacer muchas "cosas como animales", por ejemplo copular cuando nos apetezca y no lo hacemos... un poco de autocontrol hombre!
(Tanto para ellos como para ellas..)
Saluditos!

Fashion dijo...

Espléndida Carmen Kass en Elle!! En cuanto a la infidelidad, creo que ambos sexos son infieles, no sólo los hombres. Lo peor es que me parece que cada vez va a más, buff!! Besitos

M Diario+Chic dijo...

Je, je ya me he leido el reportaje en mi ELLE. Está genial!!!

muassss

Diana dijo...

Soy bastante exceptica con el tema... si realmente existiera algo genético que fijara eso sería para ambos sexos.
Un besote!

Gadirroja dijo...

Me ha gustado que matices al final. Los biólogos, siempre con lo mismo!! Si la genética condiciona pero no puede preveer lo que crece una persona de acuerdo a factores como alimentación, hábitos...y hasta clima, ¿cómo vamos a preveer biológicamente algo TAN SOCIAL Y CULTURAL como la fidelidad, mon dieu!!
Un besazo!

aitzi dijo...

Pero como no van a ser infieles estos hombres que tienen a mil mujeres detras????
Tu crees que si nosotras no tuvieras las oportunidades no lo hariamos????jajajaj

Besitos

hptt//elescaparatefucsia.blogspot.com

Bijoux Roos dijo...

jaja me hacen reir!!! Qué es esot? La nueva excusa? jaja
Las fotos animal print buenísimas Emma!!!
Besos!
Bijoux Roos

olivia dijo...

Me han encantado las fotos de Carmen para Elle , el reportaje sobre la infidelidad lo he leido sólo por encima , este mes he estado otra vez liadisima y en las revistas me he fijado sobre todo en la ropa, ja,ja. Besos guapa.

laurel.bis dijo...

No me creo yo eso de los genes...Infieles???todos un poco, no??
Bstos corazón y feliz viernes!!

anouk dijo...

El print animal, me gusta, y esa chaquetita...me ha encantado!
Lo de los hombres...son así, no saben estar solos .Los separados y viudos suelen encontrar a alguien no tardando, Nosotras podemos aguantar más a nuestro aire. Lo peor son los que no se conforman con una relación y tienen que ir probando.
Por genética pueden tener muchas cosas...
PERO NO TIENEN EXCUSA! también tienen cabeza para pensar, discernir y entender lo que significa la palabra compromiso, sea del tipo que sea.
Hubo un estudio hace un tiempo que mostraba que en un porcentaje muy alto de familias americanas, algún hijo no era del padre de familia, era fruto de relación extramatrimonial, y el marido no lo sabía... Yo no me lo llego a creer, podemos ser un poco sibilinas, pero llegar a esa generalización ...

La nueva música, estupenda!

Emmuchi, muxisimas gracias por tus palabras, eres un cielo.
Bsstos mil.