sábado, 18 de septiembre de 2010

TOP CIBELES : CRONICA 1ER DIA VIERNES 17 SEPT.2010

La tarde de la primera jornada de Cibeles, marcada a primera hora por la visita de la Princesa de Asturias, Doña Letizia, antes de que comenzaran los desfiles, la llenarán las colecciones de Cruz Castillo y María Ke Fisherman, Diana Dorado y American Pérez, Maya Hansen y Lluis Corujo, todos ellos integrados en el Ego.






El conjunto de dos piezas vestido por Doña Letizia fue confeccionado por Adolfo Domínguez que junto a Kina Fernández, María Barros y Verino serán protagonistas a partir de hoy en la pasarela de la moda española.


VIERNES 17
12.30 BEBA´S CLOSET / BOHENTO
14.00 ESTHER LEBRATO / CATI SERRA
16.00 CRUZ CASTILLO / MARÍA KE FISHERMAN
18.00 DIANA DORADO / AMERICAN PÉREZ
19.45 PREMIO L´OREAL
20.00 MAYA HANSEN / LLUIS CORUJO



12.30 BEBA´S CLOSET

La diseñadora, Belén Barbero que ha inaugurado El Ego de Cibeles Madrid Fashion Week, ha situado la acción del desfile en un romántico escenario lleno de flores. No era difícil adivinar que la inspiración cottage sería la estrella.
La frescura del campo se dejaba sentir en el corte relajado de los vestidos, la mayoría discretos y envolventes y con un patronaje sencillo. Tan sólo los volantes, recurso formal escogido por la diseñadora para trabajar sobre los diseños, han roto la languidez y la silueta alargada.

Los colores han abarcado la gama de los pasteles pero en versión algo ácida: rosa, verde aguamarina, salmón y beige. Tan sólo un profundo carmesí ha roto la dulzura y la armonía del color.

Como no podía ser de otra forma, dada la naturaleza de la colección, los tejidos elegidos han sido fibras naturales con mucho cuerpo e incluso rústicas, como el lino y la tela de saco.

En general, el background de la diseñadora (que viene del diseño nupcial) se nota en su querencia por los vestidos largos, los materiales delicados y los cortes relajados pero certeros.





































Belén Barbero diseñador de Beba´s Closet


Belén comenzó su trayectoria en el mundo de la moda hace ocho años, cuando dejó atrás la economía para montar un taller de costura como los de antes. Estudió en el Instituto Europeo di Design. En su útimo año consiguió el premio a la mejor colección otorgado por la firma Burberry.

 Belén ha trabajado en proyectos para marcas como Woman’s Secret, Springfield o Don Algodón e instituciones como la Fundación Española para la innovación de la Artesanía. Desde febrero de 2010 colabora de forma permanente con el veterano diseñador Miguel Palacio. 



14.00  CATI SERRA

Cati Serra,nació en mayo de 1986 en Mallorca. En junio de 2009 se graduó en Diseño de Moda por la Escuela Superior de Diseño ESDI, Barcelona y por la Universidad de Southampton, Inglaterra. Durante sus estudios ha colaborado con la empresa Kleymac en el proyecto FEM. En verano del 2008 trabajó en el estudio del diseñador Miguel Adrover en la participación de producción de su presentación durante la New York Fashion Week de Septiembre 2008.

En su debut en El Ego, la diseñadora ha buceado en los fondos marinos para extraer su colorido y sus rebuscadas y así cortar prendas orgánicas pero completamente adaptadas para llevar en ciudad.


Las muselinas estampadas, el punto de canalé y la napa han provisto a Serrá de la textura idónea para su personal reconstrucción oceánica. Una suerte de red de piel se camufla de placton para superponerse en prendas como vestidos, shorts y pantalones slim para ellas, y en bermudas y jerséis para ellos. Sin embargo, esta inspiración acuática se remata de formas muy distintas en hombre y mujer: para el primero, en clave casual y para la segunda, poniendo en acento en el romanticismo y la feminidad.

Los colores, todos muy bien escogidos, van desde el coral intenso hasta el verde quirófano, sin olvidar el blanco y el dorado. De todas las piezas de la colección destacamos las faldas pantalón de talle alto.







Cati Serrà



16.00 CRUZ CASTILLO

La sombra de El Delgado Buil en El Ego es alargada. Se nota que el sello de las diseñadoras (y su correspondiente éxito) está muy presente en la mente de los jóvenes debutantes, que no dudan en estrenarse en la pasarela madrileña con colecciones de vanguardia, frescas, pero a la vez accesibles para la calle.


Dicho esto, el desfile del dúo creativo que se esconde tras Cruz Castillo ha sido bastante inspirador. Para empezar, teniendo en cuenta la escasez de medios que suele planear sobre el trabajo de los diseñadores noveles, es de agradecer que trabajen en sus colecciones hasta el punto de crear sus propios estampados que, en el caso concreto de esta marca, ha sido tan auténtico y estudiado, como para convertirse en uno de los ejes fundamentales del desfile.

A medio camino entre la iconografía andina y los croquis robóticos, la joven firma ha usado un potente print para pintar sus prendas, además de introducir bordados de rocalla. En las prendas, los volúmenes son duros y armados, gracias al uso de tejidos con mucho cuerpo, como el popelín, que da lugar a siluetas muy geométricas, pero al mismo tiempo fáciles. El contraste al negro sobre blanco de los estampados lo pone el potente color: naranjas, azules y amarillos.

Una colección a la que, como poco, se ha dedicado tiempo y mucho mimo para dar con una especie de estética andina nu rave original y contemporán.









18.00 AMERICAN PÉREZ

 

La última firma ganadora del premio L´Oréal de El Ego tenía el listón muy alto. Para la primavera-verano 2011, la firma ha optado por tirar de su habitual estética retro con un leve punto kitsch pero mezclándola con la dosis adecuada de elegancia algo más clásica. Un cóctel algo complicado, pero del que la firma parece salir bien parada.

La colección Shells & Girls trata de un viaje imaginario a Hawai de una chica bien, de ahí la continua aleación de tejidos tradicionales, como la organza, con otros más étnicos como el tafetán con cuadros de Madrás, o el print de leopardo. Las orquídeas que salpicaban los looks ejercían esa misma función.

El verde agua y el negro han estado muy presentes también en la parte menos osada de la propuesta, aquella en las que los culottes y los pantalones de pata de elefante se cuajan de perlas XXL. El denim también ocupa su lugar en una serie de vestidos babydoll rematados con lazos. Nos quedamos con la excentricidad de los outfits que mezclaban el leopardo con los cuadros.














American Pérez



20.00 MAYA HANSEN
Maya Hansen, flamante premio L´Oréal a la mejor colección de El Ego, ha demostrado hoy que la aparente fragilidad de su discurso narrativo es sólo eso, aparente, y que el corsé, verdadero objeto fetiche de la diseñadora, tiene un largo recorrido por delante en sus manos, convirtiéndose en una prenda versátil y adaptable a distintas estéticas y mujeres.

Después de una primera parte un poco obvia -–a quién no se le habría ocurrido vincular el corsé al estilo decimonónico a base de ballenas y armazones-, Hansen da paso a una serie de corsés y vestidos-bustier forrados de cintas drapeadas que están más cerca de un vestido de Hervé Leger que de la lencería fina. Los tonos ácidos, del amarillo al azul eléctrico, contribuyen a desligar la prenda de la corsetería para convertirlo en un verdadero item de prêt-à-porter.
Sin embargo, el desfile acaba como empieza: con los ánimos un poco deshinchados por la vuelta a los recurrentes elementos pseudoeróticos –-léase plumas y paillettes, más cercanos a la indumentaria de una actriz de variedades-, que ya habíamos olvidado.










Maya Hansen



El próximo lunes os traeré la cronica del desfile de Ana Locking y el martes Alma Aguilar !
Feliz tarde del sábado ( aunque pasada por agua...) Voy a ponerme al dia de vuestros comentarios... he estado unos dias ausentes.
Muchos besos para tod@s !
Muac !!

7 comentarios:

Bijoux Roos dijo...

Gracias Emmuchi!!! Gracias por mostrar todo, las colecciones están bárbaras me encantan!!!
Besos y feliz finde!!!
Bijoux Roos

dandy del extrarradio dijo...

En mi opinión el EGO ha sido de Mallorca: Cati Serrà y Lluis Corujo.
Un placer conocerte en persona.
Un beso, bye bye

andy dijo...

La diseñadora que mas me ha gustado es Belén Cordero, que lindos vestidos!!!!
Y, me gusto mucho como fue vestida la princesa Letizia, super acorde a la ocasión
besos

Tracy dijo...

De las pocas veces que me ha gustado Letizia.
Gracias por tu cronicaza.

Inma dijo...

me ha encantado como ha ido Leticia, eso si yo le pondria unos kilitos más, está demasiado delgada...
Y de los desfiles que has puesto el que más me ha gustado es el de Beba's closet, tal vez porque lo veo el más ponible

Superficiales dijo...

Hola guapisima! Vaya post más currado!!! Me ha dicho Joanna de Cheap&Cool q ha visto nuestra foto de Telva.. tu la has visto?
Un besote y que disfrutes de los desfiles, después de tu fin de semana de relax fuera de la ciudad!
Muaks ;)

Akuka dijo...

¡¡Pero de dónde sacas el tiempo!! ¿qué tal fue tu excursión?
El viernes estuve en un par de desfiles, pero me fui pronto.
Sigo tus crónicas, están genial
Un beso grande.