miércoles, 8 de septiembre de 2010

SACA TU TARJETA ROJA AL MALTRATADOR !!

En estos días casi todas tenemos en mento lo mismo... la Fashion Night Out, la próxima Pasarela Cibeles, que modelito nuevo queremos lucir... pero pensemos un segundo en algo menos "frívolo". Hay miles de mujeres que mueren en nuestro país a manos de un maltratador, no creéis que va siendo hora que las blogueras hagamos algo por ellas ?

El Gobierno a través del Instituto de la Mujer, ha puesto en marcha hace unos meses, la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador” con los siguientes objetivos: incrementar el nivel de rechazo ciudadano ante el maltrato, sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de aislar al maltratador y mostrar tolerancia cero con todas las formas y grados de la violencia contra las mujeres.

La iniciativa ha contado con la participación de una treintena de personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y el deporte, y consiste en la colocación de carteles y en la emisión de una serie de anuncios dirigidos por Gracia Querejeta con guión de Iciar Bolláin. También se ha creado una página web, http://www.sacatarjetaroja.es/, en la que los ciudadanos pueden publicar sus fotos marcando la expulsión de los maltratadores. "El objetivo es generar un movimiento social de forma que cada uno de nosotros, a título personal, acoja este símbolo y lo haga suyo", explica en un comunicado el Ministerio de Igualdad.












Bibiana Aído, Ministra de Igualdad.
El primer paso para prevenir la violencia de género es la sensibilización, la capacidad para detectarla, la conciencia crítica para no tolerarla. Por esta razón, uno de los principales objetivos del Ministerio de Igualdad en esta materia es aumentar la concienciación ciudadana sobre este tipo de violencia e involucrar a toda la ciudadanía en un compromiso público para su erradicación.




Bibiana Aído

En las últimas décadas, la labor realizada ha permitido que la mayor parte de la opinión pública haya variado su conocimiento y su opinión sobre la violencia que sufren las mujeres, pero, sobre todo, que se modifique el umbral de tolerancia ante esta violencia.

Ahora ha llegado el momento de actuar de forma más directa y de transmitirle al maltratador un mensaje inequívoco: “cuando un hombre golpea a una mujer, tiene enfrente a una sociedad concienciada y valiente que defenderá a esa mujer porque sabe que haciéndolo está defendiendo los valores que nos hacen dignos a todos, a todas”.

Por ello, el Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha esta campaña con la implicación de personas de reconocido prestigio en la vida pública y en sus respectivos ámbitos profesionales, una campaña que busca generar paulatinamente una movilización social de rechazo a la violencia de género para que cualquiera pueda unirse y decir NO a la violencia y SÍ a la convivencia en igualdad.

El símbolo-idea que preside la campaña es la “TARJETA ROJA” como reflejo del rechazo social contra el maltratador, y por ser un gesto y un símbolo conocido de forma general, y particularmente en el ámbito deportivo: quien no juega limpio, queda fuera de la sociedad. Cada gesto que muestre la Tarjeta Roja reflejará el rechazo a los maltratadores y, al mismo tiempo, el apoyo a las mujeres que sufren su violencia.

Con la colaboración de toda la ciudadanía, esperamos que el símbolo de la tarjeta roja se generalice y se convierta en un recurso compartido que muestre que nuestra sociedad ya no tolera la violencia contra las mujeres y de ninguna manera quiere ser cómplice de los maltratadores.

Tu participación en esta campaña es vital !!

DESCÁRGATE TU TARJETA ROJA
HAZ CLICK AQUÍ

Ante la violencia de género es hora de unirse y de actuar. Descarga aquí tu tarjeta roja porque con ella podrás expresar tu rechazo hacia el maltratador. Un gesto para manifestar que la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad.







Only the Best ya tiene el gadget en su blog, y tú ? sacas tarjeta roja al maltratador ?


10 comentarios:

MDA dijo...

me has dado una super idea con esta entrada, el blog es una buena forma de difundir un mensaje como este!
un besote tendras noticias mias ne breves jejejje

un besote buenas noches!!!

www.1cenicientamoderna.blogspot.com

Anna dijo...

Me alegro que se publiquen este tipo de entradas en blog de moda, para que vean que nada de frívolas. Es un gran problema que tenemos en nuestra sociedad y esto servirá para que esas mujeres que sufren en silencio no se sientan solas.
Gracias pore ste post.
Anna
tipsformywardrobe.blogspot.com
Te sigo!

Laetitia´s Comptoir dijo...

También me alegro de este tipo de publicaciones; es un gran problema...

Bss Emma

Princesa dijo...

Por supuesto, creo que todos tendriamos que sacarla¡¡¡

ANATXU dijo...

Me ha encantado el post... una buena iniciativa reina!
Mil besos

M Diario+Chic dijo...

Es una iniciativa estupenda...

Saquemos todas nuestra tarjeta rojaaaaaaa!!!

besotesss

Bijoux Roos dijo...

Por supuesto!!!
Es una gran idea!!!
Bijoux Roos

Superficiales dijo...

Que buenísima idea, Emma..! Es una iniciativa genial, ahora mismo lo cuelgo para solidarizarme con la causa y para ayudar a concienciar a la sociedad. Un besazo guapisima, mañana nos vemos!!!

Cristina dijo...

Hola Emma, un post increíble! Es una iniciativa estupenda, para ayudar y y concienciar a la sociedad.
Muchas gracias por pasarte por mi blog, la verdad es que al principio no estaba muy segura de la quedada, pero me ha encantado la organización y el trato de vosotras.
También vas a recibir una achuchón de mi parte :)
Un beso fuerte,
Cristina

laurel.bis dijo...

Me parece una idea genial, la cuelgo ahora mismo!!
Gracias wapa!!