jueves, 30 de septiembre de 2010

ESTILO Y MODA AÑOS CINCUENTA

Constance Jablonski nace en Francia en 1990. En 2006, participa en la edición francesa del concurso Elite Model Look, lo que le permite entrar a formar parte de la agencia Elite Models, en París.
 En septiembre de 2008, debuta en la pasarela: desfila para BCBG Max Azria, Diane Von Furstenberg, Donna Karan, Matthew Williamson y Marchesa,
en Nueva York; y abre y cierra el desfile de Blugirl, en Milán.

En París, sus primeros desfiles, también por aquella fecha, fueron para Dries Van Noten, Lanvin, Louis Vuitton, Nina Ricci y Vivienne Westwood. ¡Todo un comienzo de auténtico lujo!

















Moda Décadas: 1950-1960

Una década en donde se apelaba a la artificialidad, las mujeres no salían a la calle sin maquillaje ni joyas. El maquillaje presentaba nuevos colores para que estuviera a tono con lo ultimo de la moda. En los años 50 era mas importante que el maquillaje combinara con la cartera que quien lo llevara. No importaba que el resultado se viera artificial, algo que iba de acuerdo con el New Look.

Las mujeres cambiaban el color del pelo muy a menudo, se llevaba liso, ondulado, largo o corto. El color mas popular era sin dudas el rubio, se usaban también los postizos, y muchas adolescentes recurrían a ellos para imitar la famosa cola de caballo de Brigitte Bardot.

Las orejas siempre quedaban a la vista para poder lucir joyas como aros grandes y con mucho brillo que se combinaban con collares de perlas de una o dos vueltas.

Los pañuelos eran fundamentales para aquellas mujeres que conducían autos descapotables, este se colocaba sobre el peinado que se pretendía proteger.

Los guantes eran casi un accesorio obligatorio, a menudo eran del mismo genero que el vestido.

Los cinturones anchos fueron el complemento mas importante de la década, para comprimir y resaltar la cintura femenina.










 

Un besote y feliz día para tod@s muak !!!



 

15 comentarios:

Mqr dijo...

m ncanta ste aire!!! y en verano regresamos tb con el mismo look

bsss

andy dijo...

Me encanto tu post y la moda de los años 50 me parece tan sexy y femenina que, de hecho, ya tengo visto un vestido de ese estilo para mi
besos

A TRENDY LIFE dijo...

Qué fotos tan bonitas!

Faugourg St Honore dijo...

Creo que es la decada mas elegante.
besos

Superficiales dijo...

Guapisima!! El otro día leí en una revista que desde el año 2000 se repiten una y otra vez todas las décadas de la moda, como si los diseñadores no pudieran encontrar más tendencias.. los 60,70,80,90... causaron furor y lo que se diseña viene inspirado de esas etapas. Ahora volvemos a los 50.. hay diseñadores q se salvan como McQueen, q lamentablemente ya no está entre nosotros. Pero es verdad, dentro de unos años se preguntarán..¿qué se llevaba en 2010? y no habrá una "moda" específica, sino todo un mix de estilos.. Vaya rollo te he soltado..!

Un super beso guapa!!!

Deme dijo...

¡Holaa Guapa! ¿Que tal? ¡Ficho tu idea del Look Masculino para próximas propuestas! EN cualquier cosa las fotos me parecen sencillamente espectaculares ¡Me encantan! y es que si el año pasado hablábamos de los 80, este año es el turno del Vintage de los 50 y el riesgo de los 70 ¿Con cual te quedas? ¡Yo con los 50 y la colección de Loewe y Vuitton! ¡Aunque la de Chloé (70´s) No esta mal!

¡Besos Guapa!

No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

DM.

Le Petit Parapluie dijo...

Me ha encnatado en post. Aquí tienes una nueva seguidora. Muakk

Tracy dijo...

La moda de los 50 me fascina. Tu post de hoy es para guardarlo entre mis caprichos más queridos, quizás lo haga. ¿Te importa?
Sólo para disfrutarlo yo en mis ratos libres.

BdeH dijo...

Hola guapísima!!!
¡Qué bonitas fotos! Me encanta la moda de los 50's pero para otros (a mi no me quedan bien las cinturas marcadas), para mi, personalmente, me gusta más la de los 70's!
Un beso!

YoQueSe dijo...

aay qué post más chulo, me han encantando todas las fotos, y los videoooos, esa falda de leopardo con zapatos de lazos es total

:D

LoQueVen dijo...

Vaya, pues a mi las fotos me han gustado mucho, pero reniego un poco de la moda años 50, soy mas de otros decadas un poco posteriores.
En fin, para gustos los colores, eh?
Besos!

Teresa dijo...

unas fotos superchulas...meguardo alguna para posibles inspiraciones!

bsos

http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

Bijoux Roos dijo...

Que elegancia y distinción amiga!!!
Buen jueves!!!
Bijoux Roos
http://bijouxroos.blogspot.com/

Akuka dijo...

¡¡Qué fotos!!
Acabo de volver del outlet Cibeles... un poco "pequeño" el espacio, aunque ha estado bien. Te he mandado un mensajito en Facebook.
Feliz tarde!!
Bss.

anouk dijo...

ESTA ÉPOCA ES INCREIBLE, Y LAS FOTOS...INSUPERABLES!
BSSES, GUAPUCHI