martes, 28 de septiembre de 2010

DSquared2 Spring 2011 | Milan Fashion Week

Los gemelos canadienses Dean y Dan Caten, que constituyen la firma Dsquared2, llegan a Milán en 1991 para desarrollar su amor por la moda y alcanzar el sueño de una colección prêt-à-porter realizada por ellos mismos. En 1994, debutan con su primera colección hombre y a comienzos de 2003 presentaron sus primeros diseños para la mujer. Desde siempre, sus desfiles son verdaderos eventos que combinan moda, música y espectáculo.


"Dsquared2 es para la gente verdadera", afirma Dean. "Queremos que las personas se sientan desenvueltas llevando nuestras prendas. Creamos ropa que nosotros querríamos llevar los primeros".

Son numerosas las celebridades internacionales que han elegido llevar prendas de esta marca como, por ejemplo, Lenny Kravitz y Ricky Martin. Los gemelos dejaron su primera impronta en el mundo de la moda femenina con la creación el vestuario para el vídeo de Madonna "Don"t tell me" y para su ropa de estilo cowboy que lució en su gira "Drowned World Tour 2002". "Vestir a Madonna ha sido una grandísima oportunidad, sobre todo porque ella es, desde siempre, una fuente de inspiración para nosotros. Todo nació porque se enamoró de un par de nuestros jeans y antes de que nos diéramos cuenta estábamos confeccionando 150 prendas para su tour mundial. "Ha sido una experiencia inolvidable" afirma Dan.

En junio de 2002, los gemelos colmaron las expectativas del público al presentar, durante el desfile de hombre primavera-verano 2003, nueve creaciones para de mujer. "Nuestra mujer está muy segura de sí, sabe lo que quiere y desea parecer siempre desenvuelta", afirmó Dan. El debut de una colección completa Dsquared2 para mujer tuvo lugar en la Semana de la Moda de Milán otoño-invierno 2003-2004. Para la ocasión, top models como Naomi Campbell, Eva Herzigova,Karolina Kurkova y Fernanda Tavares fueron elegidas para mostrar sus nuevas propuestas.









































Los gemelos Dean y Dan Caten DSquared2



Las fronteras entre lo masculino y lo femenino se diluyen –a favor de lo segundo- en lo más hondo de la raíz Dsquared2. Los hermanos Caten suelen explorar los límites del fetichismo y de la sexualidad jugando a la androginia en versión reducida: los shorts son anchos pero cortos hasta más no poder, los blazers son amplios pero se llevan sin nada debajo... Ése es su código genético y una de las razones de su éxito.


Para la próxima primavera, Dean y Dan reeditan su espíritu pero en clave preppy. Las blusas de estilo masculino en un impecable blanco se combinan con bermudas amplias y las rebecas de pico se mezclan con pantalones de pata ancha. Pero pese a la poca feminidad que rezuman las prendas, el efecto en conjunto es potente y turbador.

La sastrería aparece en la parte final del desfile y sirve para dar lugar a varios trajes de dos piezas y al precioso esmoquin cruzado que llevó Sasha Pivovarova. Estos looks se alternan con vestidos de raso inspirados en esa prenda del guardarropa del hombre pero completamente elegantes y sexis. Julie Andrews en Víctor o Victoria pero en versión ultrasofisticada parece inspirar esta última parte.

En el estilismo del desfile han jugado un papel crucial los accesorios: las gafas XXL de pasta y los zapatos tipo Oxford con calcetines han acentuado la estética preppy de los 70.


En el backstage


















En el "front row"
















Extraordinario, magnífico, increible, impecable, maravilloso ... me faltan adjetivos para describir este hermoso desfile, simplemente only the best !!


14 comentarios:

Mqr dijo...

pedazo fotoooooooooos y reportaje!!!

m ha encantado su look masculino, esos zapatos....Estupendo todo

bsss

Beth Février dijo...

Si! conozco moo! me estoy reservando para cuando quiera unas tarjetas profesionales, además quería la oponión de alguien que las hubiera pedido, así que cuando te lleguen me cuentas!!!

Cibeles muy bien pero mucho cansancio, ya sabes!
Qué guapo el post de Dsquared, a mi personalmente me encantan ellos y su estilo.

Pasa un feliz día guapa!

andy dijo...

que buen desfile!!!!!
me encanto el vestido blanco que esta entre las primeras fotos
a ver cuando te pasas por mi blog que se te extraña guapa
besos

olivia dijo...

La falda marrón de cuero me ha vuelto locaaa!!! Beso grande Emma guapisima.

INTERsexCIONES dijo...

Me encanta el desfile. Ahora... cuando vi la primera chica del bikini... casi me da algo. Esto ya es demasiado, chicas.

me entran ganas de estudiar anatomía en su cuerpo. se le ve cada hueso!

Olly dijo...

Guauuuuuuuuuu, me encanta, me lo pido todo. Es sencillamente genial.
Musus

Elena dijo...

Emma vaya currada de post, primero Madrid y ahora Milan me hubiese encantado ir a Cibeles pero el proximo año ya hable con Yolanda que nos cogemos un supra y ahhi nos presentamos para hacer una quedada bloguer jeje
Las propuestas me han encantadado, ¿que tal todo? yo cada dia mas liada, con menos tiempo... stress jeje Estoy de sorteo en el blog son dos tratamientos y un producto de belleza biothecare pasate si quieres.
un besin

M Diario+Chic dijo...

Lo quiero todo!!! Por favor que fotos tan chulas!!! Y has puesto un montón!!!

Ya me encuentro mejor, pero con muchos mocos y tos...grrrrrrrrrr

Gracias por preguntar guapa!!!

muasssssssssssssss

aitzi dijo...

Menudo post!!!
Me han encantado todos los look sobre todos los pantalones anchos con camisas.
As visto los delgadas que están las modelos???Dan miedo verlas.

Besitos

hptt//elescaparatefucsia.blogspot.com

Pequeña Lil dijo...

Es una coleccion perfecta, no podria definirlo de otra manera, sobre todo los vestido negros! muak! un post excelente!:)

noelia dijo...

me encanta la colección y estos diseñadores.
Bikiñosss!!!

Australia dijo...

Me encanta el estilazo de estos dos hermanos... no lo puedo evitar. Me lo compraría todo!!!!
Un abrazo, a mí también me ha gustado tu visita,

Superficiales dijo...

Me encanta esta firma, siempre son unos de mis favoritos, son prendas super versátiles y ponibles para el día a día! geniales las fotos del backstage y del front row!!
Muaks guapísimaaaaa!!!!

Bijoux Roos dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada amiga!!!
Toda la colección es muy buena, sobre todo los colores y los vestidos!!!
Besitos!!!
Bijoux Roos
http://bijouxroos.blogspot.com/