jueves, 12 de agosto de 2010

¿Sufres "depresión de tumbona"?

Algunas veces las vacaciones provocan más estrés y preocupación que el propio trabajo. En un afán porque todo salga bien y que toda la familia disfrute el tiempo libre para descansar, las vacaciones se convierten más que una diversión, en una pesadilla.

Los especialistas llaman a esto la depresión de la tumbona y quizás tú también has sido víctima...








La "depresión de la tumbona" es la amenaza psicológica de las vacaciones, la época supuestamente más esperada del año y que puede convertirse en pesadilla para quienes no saben relajarse, según advierten los doctores de la Clínica Psiquiátrica Wagner-Jauregg de Linz, en Austria.

Los psiquiatras austríacos subrayan que mucha gente pone demasiadas expectativas en las vacaciones y no descansa lo suficiente durante el resto del año, por lo que tampoco lo consigue en esos días y las jornadas que pasa fuera del trabajo le aportan nuevo estrés.
Por lo tanto, aconsejan la búsqueda de estrategias para la "mejor época del año" a fin de evitar el estrés, aunque sería exagerado y contraproducente hacerlo con demasiada minuciosidad.




Antes de la partida a algún centro turístico, conviene pasar dos días de vacaciones entre las cuatro propias paredes, subraya el experto, y durante las vacaciones uno debería tomarse el tiempo necesario para las ocupaciones preferidas individuales.

En general, las mujeres sufren más que los hombres la "depresión de la tumbona", en especial las que tienen que compaginar la vida familiar con la profesional, y les resulta más difícil aún cambiar del trabajo al recreo.


Durante los tiempos en los que está previsto el ocio, las madres a veces no consiguen relajarse del todo porque sienten la responsabilidad permanente de atender a la familia y que los demás descansen, añadió el psicólogo.



Sólo en septiembre se producen el 30% de los divorcios. Eso no quiere decir que el problema se deba a estar juntos en verano, sino que, además, hay mucha gente que ya lo está pensando y espera al principio de curso siguiente para terminar.



No lo habia oido en mi vida lo de la depre tumbona... y vosotr@s ?
¿Lo habéis sufrido alguna vez?


Besos muchos y felices vacaciones, por mi parte se me acaban manaña... y no sé qué será peor....je je je


8 comentarios:

Stella M. Alonso dijo...

jaja!!

Lei algo a respecto. Yo más que depresion tumbona tengo todo el estrés de mitad de año encima. Además ¡Odio el invierno!

Besos

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Holaaaaa!! pues no conocía esa depresión, aunque en mi caso solo me produce vagancia...ajajaj. Pensaremos solo en cosas positivas, estamos en verano y hay que disfrutarlo. Un besote grande

Princesa dijo...

Jaaaaaaaaaaaaaaa mi primera sonrisa del día, me encanta.

www.estanochesoyunaprincesa.com

gabrielle dijo...

me encanta los outfits y el blog claro!!! jeje
te sigo! of course

si quieres pasate por mi blog: www.gabriellemode.blogspot.com aun tengo poquitos seguidores pero cada uno que se suma me encanta! jaja
muakis y gracias

Tracy dijo...

Estupenda entrada y real como la vida misma.

Gabri dijo...

Holaa!! ays, jaja, al final va a resultar que las vacaciones están sobrevaloradas... No sé, pienso que cuando uno está bien, lo está en cualquier época del año; pero si se tiene algún problema o estrés, ansiedad, etc., las vacaciones no siempre lo arreglan; incluso pueden empeorar las cosas. Creo que es preferible saber encontrar, cada día del año, un momento de "vacaciones", para llegar a las "idem" en la mejor forma posible.
Besosssssss!!

Mi Armario En Ruinas dijo...

Uff yo estoy tan encantada con tener vacaciones por primera vez en tanto tiempo que lo de las depresiones de tumbona como que no ajaj. He leido en el blog de yolanda lo de los premios romper barreras y a parte de votar lo sacaré en el próximo post, espero que sirva de algo un beso guapa!!

Carla dijo...

Pues la verdad es que no lo había escuchado nunca, pero desde luego lo veo normal, sobre todo para las madres trabajadoras.

Un besazo guapa.