lunes, 30 de agosto de 2010

La moda se inspira en "Mad Men"

Mad Men es una serie dramática de televisión creada por Matthew Weiner y producida por Lionsgate televisión. Emitida en los Estados Unidos y en Canada a través del canal de cable AMC.

La serie se centra en la vida de Don Draper (Jon Hamm), un alto ejecutivo de publicidad, y la gente con la que trata tanto dentro cómo fuera de la oficina. También se describen los cambios morales que sufrió la sociedad norteamericana en la década de 1960.






Mad Men ha sido mundialmente aclamada, sobretodo por su autenticidad histórica y su estilo visual, ganando numerosos premios.
Ha sido la segunda serie emitida por cable en Estados Unidos que ha ganado el Emmy Award for Outstanding Drama Series y la primera que se emite por el paquete de canales de cable básico que lo ha conseguido.

Y lo ha vuelto a conseguir, ha obtenido por tercer año consecutivo el más preciado de todos los galardones: Mejor Serie Dramática. Además, Mathew Weiner se llevó el Emmy al Mejor Guión.


Canal+  emitirá en 2011 la 4ª temporada de 'Mad Men'.  Para conocer la exitosa trayectoria de la serie de la que todo el mundo habla, no te pierdas el programa especial de producción propia de Canal+: 'Mad Men, los tiempos cambian'.
Es curioso cómo las imágenes nos influyen. Cine, series, tele, presentadoras, actrices y hasta ciertos anuncios nos inspiran a la hora de seguir tendencias y de crear estilismos lo más parecido a los que hemos visto en la pantalla.









Coleccion Fall Winter 2010/11 Louis Vuitton
¡Y Louis Vuitton creó a la mujer! Eso es lo que Marc Jacobs demostró en la presentación de la colección de Fall Winter 2010/11 de la firma francesa. Una colección femenina y sensual, que parece, de nuevo, beber de los años 50 y Mad Men. Tras el desfile de Prada la vuelta a las modelos explosivas y alejadas de la talla 0 parece que es ya un hecho con firmas como Louis Vuitton reafirmándolo. De nuevo, en el caso de la maison francesa, el casting de modelos fue una declaración de intenciones. Con Laetitia Casta a la cabeza, Karolina Kurkova o Elle Macpherson cerrando el desfile, Marc Jacobs devolvió a la mujer parte de su voluptuosidad robada.
La colección se inspira en Brigitte Bardot, la silueta de finales de los años 50 y principios de los 60 con pecho y cintura como protagonistas. Si bien puede tener un estilo parecido a Prada, Louis Vuitton mantiene ese chic francés que le diferencia. La feminidad voluptuosa pero inocente, tímida e ingenua da paso a colores pastel, marrones, gris y negro. Y a tejidos de calidad precedidos por lanas, algodones y cuero. Los estampados son variados, multitud de flores y cuadros completan una colección sin un sólo pantalón.

Las siluetas, cercanas al New Look de Dior, acentúan la cintura y crean faldas evasé con mucho vuelo y por debajo de la rodilla. Los escotes pasan del balconette más sugerente, a los castos cuellos redondos. Los estilismos se complementan con abrigos y americanas de nuevo marcando la cintura y frunciendo los hombros. El punto tricot aparece también en la colección de Louis Vuitton, en jerséis de todo tipo y vestidos, haciendo trenzas y filigranas.





































La marroquinería, seña de identidad de la firma francesa, destaca la revisión del modelo Speedy. El bolso de mano, creado en la década de los 30, complementa junto con guantes de piel y lazos una colección radicalmente diferente de la pasada presentación Louis Vuitton.



Feliz día para tod@s,
mucho ánimo para l@s que habéis vuelto de vacaciones, a disfrutar l@s que se vayan y no os olvidéis ...  martes 31 de Agosto último día para apuntarse al "Sorteo Sopresa Verano OTB" !!!
Muchos besos, muaaaaaaaakkkk !!!





20 comentarios:

Stella M. Alonso dijo...

Hola Emma

Que gracia me hace estoy bajando la serie completa por http://www.seriesyonkis.com/serie/mad-men/
Te paso el site que es genial. Y me ha inspirado tanto que quiero volver a coser!!!!!!!

Ya tengo los modelos elegidos.

También pensaba hacer un posteo sobre el tema.

A Roberto ya lo harte proque estoy devorando capítulo tras capítulo.

Besos

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Holaaaaaaa!! mira que horas te comento...yo ya me he hecho con una falda este verano y justo hoy la llevaba, me encanta como queda es muy femenina! ¿como estás guapísima? estoy ya con lo tuyo, a ver si mañana te pego un toque y hablamos que no tengo tiempo de nada!! un besote grande

Bijoux Roos dijo...

Muy buena la colección!!!
Gracias Emma por mostrarla!
Bijoux Roos
http://bijouxroos.blogspot.com/

A Nice Style dijo...

todavía no he visto nada de la serie :S Me encantan las fotos que has elegido!
Un beso grande!

isabel dijo...

Hola preciosa. Vaya post más currado. Me encantan los estilismos de esa época. Estoy encantada recibiendo cositas que recuerdan a esta serie. Emma, si no te importa los comentarios me los dejas en el blog: http://latiendadeisabel.blogspot.com/
Es que el outlet lo reviso menos a menudo (cosa que corrijo ya mismo)
Ya perdonarás que no te hubiese contestado, ah! y entiendo perfectamente lo de los gastos extras con lo del cole. A mí me coincidieron varios años las dos en la Uni.
Bueno preciosa, que no te quiero aburrir. Sigue así de estupenda.
Besos desde Estella.

mer en madrid dijo...

me chifla este estilo y esta colección, aunque no se muy bien como llevarla a diario, sobre todo en mi trabajo!
muchos besos.
pd: si me dices un día de la semana que viene, voy a tu casa y te enseño la buhardilla.

Blair dijo...

Tengo pendiente un post porque me encanta la estética de la serie.
La bajaré de seriesyonkys o de seriespepito porque de momento no he podido verla.Besos

Piluka dijo...

Me gusta la colección, la veo muy femenina.
Besitos.

Tracy dijo...

Como siempre una entrada fantástica. Tú , también, fantástica en la foto de la entrada.

Princesa dijo...

Yo la empezare a ver hoy, pq estoy con un catarro horrible, espero que me enganche. Bsos

olivia dijo...

No he visto nunca la serie, ay que desastre , ja, ja . En cuanto al look , no va nada con mi estilo , en moda nunca hay que decir de este agua no beberé pero en este tipo de faldas no creo que yo caiga , la verdad. Besos guapísima.

M Diario+Chic dijo...

Que penita no sigo la serie..y tiene tan buena pinta!!!
Sus estilismos me encantan!!!

besotes guapaaaaaaa!!!

renee dijo...

Ultimamente hace unos posts super currados nena!! que pasada...! para buscar toda esa información y mostrarnosla...!! Te felicito por el esfuerzo que debes de hacer.

Pásate por mi blog cuando puedas, sorpresa!!

;-)

More than Mode dijo...

Esta no la he visto... me lo apunto!!
Me gusta la colección de Vouitton, aunque no me veo mucho con nada de ello puesto, pero todo llegará!
Besoss

Superficiales dijo...

Hola guapetona, pendiente tengo darle una vuelta a esta colección y ponerla en el blog, para tener siempre cerca lo que se lleva!! Buen post, es cierto que se está hablando muuucho de esta serie, de nuevos estilismos, de un nuevo tipo de mujer (con curvas!!), es curioso cómo las series pueden inspirar a la moda y al contrario. Un besote grande!!!!!

latacones dijo...

Hola Emma! qué buen post nos has hecho sobre esta serie. Llevo tiempo queriéndola ver y de este otoño no pasa, me la va a pasar mi hermana y tengo muy buenas referencias. Como dices, creo que es un caso claro donde tv y moda interactúan y se influyen. Estoy deseando verla y meterme en los 60 unos cuantos ratitos.
(Por cierto estás muy guapa en tu nueva foto de entrada).

rubiaenmadrid.blogspot.es dijo...

Hola guapa! Que bueno tu post! Me encanta la serie estoy super enganchada... Me encantan los estilismos de esa época.
Feliz semana!
Besos!

MDA dijo...

se la recomendé a mi madre sin haberla visto yo y le ha gustado la verdad!
los vestidos son una pasadam es lo que mas me llama la atencion
la coleccion de vuitton me gusta, aunque tendria que adecuarla un poco a mi edad para no parecer una cincuentona prematura.
un besote!!

www.1cenicientamoderna.blogspot.com

Sonia Martínez dijo...

Soy súper fan de la moda de los 50! me he bajado unos capítulos de la serie, tengo muchas ganas de verla!
1 beso,
Soni.

Aide Hernández dijo...

Desde que vi la primera temporada quede encantada sobre todo porque la ambientación es una de los elementos que más destaca en la serie. Actualmente estamos a nada del final de Mad Men con Jessica Paré y la verdad es que estoy súper emocionada.