sábado, 21 de agosto de 2010

Diane von Furstenberg Fall/Winter 2010/2011

Diane von Fürstenberg (nacida como Diane Simone Michelle Halfin el 31 de diciembre de 1946)
nació en el seno de una familia de clase media-alta judía en Bruselas.

Su padre, Leon Halfin, de nacionalidad rusa, luchó en la Segunda Guerra Mundial en Suiza y su madre Liliane Nahmias, de nacionalidad griega, fue una superviviente del holocausto y una figura fundamental en la educación de Diane.

A los 12 años fue enviada a una escuela-residencia, posteriormente a los 15 ingresó en el colegio Oxfordshire.

 En el año 1965 viajó a Madrid para estudiar español, de vuelta en Suiza comienzó sus estudios de Economía en la Universidad de Ginebra en Suiza.
























Es Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Ginebra, Diane von Fürstenberg abandonó pronto los números para iniciarse en el diseño, y comenzó a colaborar con el industrial textil italiano Angelo Ferretti en la confección de prendas. Su primer gran trabajo fue una línea de vestidos estampados de seda, de estilo camisero y cortados al bies, con tan buena aceptación por parte del público que llevaron a la modista a independizarse profesionalmente y trasladarse a Nueva York.

Fue en la universidad, a la edad de 18 años, donde conoció al Principe Egon de Fürstenberg, hijo mayor de un Príncipe alemán y su primer esposa, heredera de la fortuna automovilística Fiat. La pareja finalmente se casó en 1969. Tres años después se divorciaron. Durante ese tiempo tuvieron dos hijos, el Príncipe Alexandre (nacido seis meses después de la boda) y la Princesa Tatiana, ambos nacidos en la ciudad de Nueva York. Actualmente Diane von Fürstenberg tienes tres nietos.
El matrimonio de los Fürstenberg, no muy bien visto debido a la religión de la novia, fue considerado dinástico, y Diane se convirtió oficialmente en la Princesa Diane de Fürstenberg. Al divorciarse Diane perdió el título.
A principio de los años 80, von Fürstenberg mantuvo una relación sentimental con Alain Elkann, el ex-marido de Margherita Agnelli, por entonces el ex-primo de su propio ex-marido. Durante todos esos años mantuvo una relación intensa con sus hijos, Jaki, Lapo y Ginevra Elkann.
En el 2001 se casó con el magnate en comunicaciones Barry Diller, con el que ya había sido relacionada sentimentalmente desde los años 70.


Barry Diller & DVF



En el 2002 consiguió la nacionalidad estadounidense



En la ciudad de los rascacielos, von Fürstenberg inició la que sería una fulgurante carrera como diseñadora independiente, marcada por la invención de ese elegante vestido que le valió la fama internacional.






Glamour, sofistificación, romanticismo y femineidad han sido siempre las notas características de sus diseños, en los que colabora desde hace varios años su nuera, Alexandra von Fürstenberg, la hermana pequeña de Marie Chantal Miller.

Casada con Alexander von Fürstenberg desde 1998, Alexandra ha llevado a la firma liderada por su suegra un aire juvenil y renovador, manteniendo la línea tradicional de sus diseños, pero adaptándolos a los tiempos actuales.

Alexandra von Fürstenberg & DVF




DVF Season : Fall/Winter 2010/2011

















Models: Elisa Sednaoui, Missy Rayder
Photographer: Terry Richardson









"I design for the woman who loves being a woman".

Diane von Furstenberg







9 comentarios:

Tracy dijo...

Una interesante biografía de una mujer que por el hecho de ser judía en la época en que se independizó no lo debió tener fácil, aunque tuviera dinero.

Bijoux Roos dijo...

No la conocía, gracias por mostrarnos su vida, muy interesante.
Felicitaciones por lo que construyó!
Bijoux Roos

andy dijo...

me encanta me encanta me encanta!!!! que mas puedo decir? ah!!! si el tercer vestido que lleva me pareció maravilloso igual todo lo de ella me gusta
besos

renee dijo...

Pues yo no la conocia.. aunque su apellido me sonaba... esto seria un buen ejemplo de como suegra y nuera pueden llevarse bien... aunque claro.. como para llevarse mal! Aquí hay muchos interesese de por medio que podrian irse al carajo!! ja aja aj

;-)

Tere dijo...

gracias por tu comen Emmaaaa!! me alegra que te gustara el post!!
en cuanto a la FNO seria geniall que quedaramos muchas bloggers verdad?? buena idea, yo tambien pensaba k seria genial hacerloo :P

un besin grande!!

Aspirante a Miss Divina dijo...

Hola Enma,
He venido a recoger mi premio, aunque sea repe me hace una tremenda ilusión, ¿te parece poco el simple hecho de que te acuerdes de mi y me tengas en cuenta?
Pero te he cambiado el premio por el que has creado tú, porque el protagonista es un cuco y el invierno pasado perdí yo al mio y no sabes este verano lo muchísimo que lo echamos de menos correteando por el chalet.
Un besito y gracias otra vez tesorete.

A. Morgan dijo...

Hola Guapa:
¿Ya estás de vuelta?
A mí me queda esta semanita y se acabó.
Estoy desconectada del mundo hasta el próximo sábado.
Tenemos ese cafetín pendiente que nos tomaremos tranquilamente.
Espero que estés genial. Bss

Cool Life dijo...

Cada vez me gusta más DVF, sabe captar y transmitir como nadie la feminidad en sus colecciones.

Besos :)

Superficiales dijo...

JAJA.. yo también le dediqué un post a esta pedazo de mujer!!!! Que coincidencia. Me ha encantado leer el tuyo!! Que tal el tema de las flores?
MUAKS