viernes, 27 de agosto de 2010

¿Conoces la técnica del Reiki?


Reiki es una técnica japonesa para reducir el estrés y la relajación que también promueve la curación. Es administrado por la “imposición de manos” y se basa en la idea de que un invisible “energía de fuerza vital” fluye a través de nosotros y es lo que nos hace estar vivos. Si uno la “energía de fuerza vital” es baja, entonces somos más propensos a enfermarse o se siente la tensión, y si es alto, somos más capaces de ser felices y sanos.






La palabra Reiki está compuesta por dos palabras japonesas – Rei, que significa “La Sabiduría de Dios o el Poder Superior” y Ki que es “energía de fuerza vital”. Así que el Reiki es en realidad “la energía espiritual dirigida de la fuerza de vida”.

Reiki trata a la persona, incluyendo cuerpo, emociones, la mente y el espíritu creando muchos efectos beneficiosos que incluyen la relajación y los sentimientos de paz, la seguridad y bienestar. Muchos han reportado resultados milagrosos.




Reiki es un método sencillo, natural y seguro de la curación espiritual y la superación que todos puedan usar. Ha sido eficaz en ayudar a prácticamente todas las enfermedades y siempre crea un efecto beneficioso. También trabaja en conjunto con todas las demás técnicas médicas o terapéuticas para aliviar los efectos secundarios y promover la recuperación.

Existen diferentes formas de equilibrar la energía proveniente de los chakras, una de las más utilizadas es la técnica mediante la cual se posan las manos sobre estos y luego se desplaza hacia otros chakras. Por ejemplo, posando las manos sobre “el tercer ojo”, y luego desplazar las manos hacia el chakra de la raíz, y así volver al primero.



El nivel más elevado de la conciencia, para el Reiki, es el llamado “Corona del Loto”. Representa lo que muchos llaman “La iluminación”, o noción del “yo soy”. Es un factor fundamental en la esencia de la conciencia humana, tal vez el nivel más alto que esta última pueda alcanzar. Esta importante región se sitúa en la región anterosuperior del cráneo, en donde se encuentra la sutura de la fontanela anterior.

Representa un gran desafío para el ser humano en general lograr controlar su energía, es aquí donde el Reiki puede ayudar en el intento de “armonizar” los distintos chakras, y por ende, la energía que estos representan.
Otros chakras sumamente importantes para el hombre son los chakras de la garganta y el chakras del sacro, el chakras del corazón y el chakras del plexo solar. Todos ellos en conjunto y continua comunicación y armonía logran una espiritualidad óptima en el ser humano.


Las técnicas de Reiki están empezando a ser un referente en los tratamientos del cuerpo en todo el mundo.







BENEFICIOS DEL REIKI
El resultado de un tratamiento de reiki depende exclusivamente de la inteligencia universal, pero por lo general nos ayuda a curar afecciones de todo tipo y alivia dolores y los síntomas agudos con mucha rapidez. También tiene una influencia positiva sobre el crecimiento espiritual. Después de un tratamiento podemos ver las cosas con mayor claridad mental y experimentar visiones profundas sobre cuestiones o problemas específicos a los que nos estemos enfrentando. El reiki puede ayudarnos a adoptar las decisiones y los cambios adecuados en nuestras vidas, si eso es lo que necesitamos o deseamos conseguir.

El reiki afecta a cada persona de manera diferente, pero siempre actúa allí donde el receptor más lo necesita. Sin embargo, existen efectos comunes que todo el mundo experimenta. La energía que gastamos en nuestra vida cotidiana se renueva, de modo que, cuando nos sentimos cansados o agotados, el reiki puede corregir el desequilibrio que nos afecta de forma negativa física, emocional y mentalmente.

Si sufrimos estrés, podemos reaccionar con síntomas físicos como dolores de cabeza y de estómago, resfriados frecuentes, dolores en los riñones y trastornos digestivos en general. Estos síntomas expresan un exceso de tensión negativa, acompañado por un desequilibrio en el sistema energético. Para aliviarlos, necesitamos restablecer nuestra energía. El reiki puede equilibrar las energías del cuerpo, ayudándonos a liberar la tensión y a relajarnos para reducir así el estrés. Al mismo tiempo, promueve el desarrollo de reacciones positivas frente a situaciones estresantes. En otras palabras, pueden sanarse no sólo los síntomas, sino también las causas.
El reiki fortalece y armoniza el sistema inmunológico. Constantemente gastamos energía de fuerza vital sin restablecerla. El reiki nos ayuda a recargarnos de energía y a incrementarla, y de esta manera a conseguir un cuerpo saludable.


¿EL REIKI ES SIEMPRE SEGURO?
El objetivo del reiki es proporcionarnos el acceso a una fuente interminable de energía.
El reiki puede utilizarse sin peligro en cualquier desarmonía que sufra el receptor; sin embargo, además de recibir el tratamiento de reiki siempre es necesario buscar el consejo de un médico especialista. El reiki no proporciona ningún diagnóstico y no adelanta ningún resultado. Siempre debe ser utilizado como un método complementario.

REIKI Y OTRAS TECNICAS NATURALES
Como el reiki apoya y complementa diversas técnicas curativas médicas y naturales, puede combinarse con otros tratamientos, como por ejemplo trata-mientos alopáticos u homeopáticos, terapias corporales, yoga, asesoramiento psicológico, terapia del habla, masajes, shiatsu, gemoterapia, magnetoterapia, color terapia, flores de Bach y otros.



COMO AFECTA EL REIKI A LAS EMOCIONES
Cuando recibimos tratamientos de reiki o participamos en un curso de reiki, nuestras emociones pueden resultar profundamente afectadas. A menudo, se deshacen ciertos bloqueos y entramos en contacto de forma más próxima, con sentimientos que quizás habíamos reprimido en el pasado, por ejemplo, de tristeza o ira. Es importante aceptar esos sentimientos negativos. Son energías que bajo el poder de reiki se transforman en fuerzas creativas. El reiki nos ayuda a tener una mayor consciencia de los procesos internos, tanto emocional como mentalmente. Durante un tratamiento de reiki, la mente y el proceso del pensamiento se relajan. Con frecuencia, se ven las cosas con más claridad y podemos descubrir y hacer que se desvanezcan creencias negativas sobre nosotros mismos y sobre los demás contra las que habíamos luchado durante años.



REIKI Y EL CAMINO ESPIRITUAL
El reiki favorece a nuestro cre-cimiento espiritual. Las personas que se abren al reiki y lo practican pueden llegar a conocerse mejor y experimentar una mejora en su conciencia, intuición y conocimiento interior. Cada práctica de reiki nos ayuda a liberarnos de la ilusión, de la separatividad y a conectarnos con la fuerza más potente en el universo: EL AMOR.



 El maestro Usui impuso a sus alumnos cinco principios del emperador Meiji y los estableció como norma de vida para alcanzar una existencia más sana, equilibrada y feliz:




-No te enfades



-No te preocupes



-Da gracias



-Trabaja honestamente



-Sé amable






Apréndelo y practícalo

No existen requisitos previos de ningún tipo para aprender Reiki: tan sólo hay que contactar con un practicante que haya alcanzado el nivel de Maestría (que acredita para iniciar a otros en el Reiki).
Actualmente, existen muchas corrientes de Reiki (Usui, SKHM, Karuna, Okuden y más) y en cada una de ellas se enseña de una forma distinta; sin embargo, en todas se canaliza la misma energía universal, pues actúan bajo el mismo principio.



Si se está pensando en aprender Reiki es importante comprobar que el maestro al que se vaya a acudir tenga certificado y linaje, es decir, la acreditación que verifica que el maestro en cuestión ha estudiado Reiki.






Desde el año 2000 Reiki ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria de sanación.
Se está utilizando en el Hospital 12 de Octubre de Madrid y en el Ramón y Cajal.
Asimismo en el Hospital de la Vall d´Hebron de Barcelona.






Esta publicación va dedicada a Teresa mi terapeuta.

Besos a tod@s !!! feliz fin de semana !!!



 

13 comentarios:

Elena dijo...

Voy a empezar a practicar reiki, me gustan estas cosas, y seguro que me viene muy bien, yo que soy tan nerviosa!
Eres una fuente de sabiduria querida Carrie ;) que tengas un feliz finde !
Un beso grande, (por fin he publicado el premio en el banner del blog, muchisimas gracias, el perrito only me chilfa!)

nueve dijo...

Es una técnica increible!!!!
Me ha gustado mucho leer sobre reiki...en mi casa practicaron durante años Judo con un maestro japones y siempre nos interesaron cositas de su increible cultura...
Como siempre un placer ;)
Bsns

Estas muy guapa en la nueva foto :)

Superficiales dijo...

Qué interesante Emma! A mi me encanta la filosofía oriental, nos llevan muchos años de ventaja, prueba de ello es que las personas orientales mayores son más ágiles y en Oriente no hay apenas muertes por cáncer.
Espero que te relaje y te sirva muchísimo, y que te vayas encontrando cada día mucho mejor.
Un besazo guapa. Que pases buen finde!!! MUAKKK

renee dijo...

Pues tu habras tenido suerte con las personas que te lo han enseñado... porque yo, realmente lo unico que consiguieron fue sacarme las pelas. También hice el curso y me inicié en Reiki pero a mi no me resultó para nada, y no se... las personas que me lo enseñaron no tenian toda mi confianza, pero me di cuenta tarde...

En fin..

;-)

Blair dijo...

Me ha encantado el post.
Una tía mía lo practica y cuando a mi otra tía (su hermana) le diagnosticaron cáncer se apuntó también y le está ayudando mucho con su recuperación.
Claro que con operación,quimio,radio...pero está siendo un complemento estupendo.
Mi madre que es médico y homeópata tiene bastante curiosidad pero no sabemos de ningún sitio en Valladolid que sea de fiar y en estas cosas hay tanto intrusismo que hay que informarse bien.

Un besazo y gracias por estos post

Tracy dijo...

Hola Emma!
Todo lo que publicas me interesa y mucho, del Reiki he oido hablar mucho y bien. Hoy después de leer tu pos estoy en condiciones de tenes unaa opinión más razonada. desde luego la filosofía oeiental cada vez me atrae más, porque llevan estudiando las técnicas de relajación desde hace mucho tiempo.
Un beso y buen finde.

Bijoux Roos dijo...

Hola Emma:
Muy interesante, gracias por la info!
Debe ser muy bueno!!!
Buen finde!!!
Bijoux Roos

Aspirante a Miss Divina dijo...

Hola princesa,
Te he vuelto a mandar el e-mail, ¡que raro!, parece que había puesto bien la dirección.
:)
¡Quiero ser rica para tener un montón de dinero y poder ir el próximo mes de Septiembre a Madrid los dos fines de semana que hay eventos bloggeros y para traerme compritas!, pero no me será posible Enma... buuuuuuuuaaaaaaaa.... con lo que me gustaría conocerte.
¿Te he dicho lo bien que me caes?
¿Sabes que mañana veré a Pilar -si Dios quiere- en la reunión bloggera que tenemos en Valencia?
Un beso enorme y cuidate mucho.

olivia dijo...

No lo conocia Emma , me parece muy interesante!!! besos guapa.

Elena dijo...

Ya se como son las Pattys! Estaba intrigadísima, se parecen muchisimo! También me gustan!
Muaa

Gabri dijo...

Holaaa, Emma!!! Muy bueno y muy interesante el post!!! Espero que te esté siendo de mucha utilidad!! Llegar al "yo soy" debe ser algo impresionante!!
Mil besotes!!

dicope dijo...

Hola ! Que interesante !! Me encanta tu blog ^^

Te invito a participar en my sorteo en

http://etsyinspanish.blogspot.com/

Besos ^^

Diana

RiCh dijo...

NO CONOCIA TU BLOG!...ES GENIAL!!!...YO UNA VEZ HICE REIKI Y LA VERDAD Q ME RESULTO!....
BESOOOTES!
http://rich-loveandlabels.blogspot.com/