jueves, 10 de junio de 2010

Que cosas dice mi medico...




Seguro que en más de una ocasión has escuchado -o pronunciado- "qué dolor de cuello", o "tengo todos los músculos agarrotados", y es que las vértebras que soportan la cabeza y que están localizadas en el cuello suelen ser origen de molestias, dolores y alteraciones funcionales. Además, los trabajos de oficina y del hogar suelen causar tensión y dolor cervical.




Estas se ven afectadas con cierta frecuencia por artrosis y generan en las personas que la padecen síntomas como dolor cervical y de cabeza, sensación de hormigueo y, aún peor, vértigos y mareos.
Y es que los músculos del cuello acumulan tensiones con facilidad, ya que su función principal es la de mantener la cabeza erguida.
Al intervenir en casi todos los movimientos de la espalda y de la columna vertebral, su buen estado y conveniente relajación son indispensables para mantener una buena salud y evitar la aparición de molestias localizadas en esta zona.
La importancia de la postura. La actitud y la postura tienen gran trascendencia en la aparición de patologías de las cervicales. Cualquier posición mantenida durante largo tiempo resulta perjudicial para los músculos y las vértebras del cuello; por ello, debemos evitar permanecer en la misma pose de manera prolongada e impedir que se acumule tensión en dichas zonas.




Hay que recordar que existen trabajos y actividades que obligan de forma permanente a forzar la musculatura del cuello. Las actividades de oficina y demás trabajos con ordenador, sin olvidarnos aquellas que desempeñan las  amas de casa, son ocupaciones que pueden dar lugar a dolor o molestias en la región de las vértebras cervicales.

.
 Los masajes pueden convertirse en buenos aliados para evitar el dolor cervical. De hecho, el cuello es una de las regiones que más se beneficia de esta práctica. Es una zona fácilmente accesible y por ello podemos aplicarnos un masaje nosotros mismos, o bien relajar la zona con los que nos realizan terceras personas.




Automasaje

Para realizarlo de forma correcta debemos colocar los codos sobre una mesa, apoyando la cabeza sobre una mano, mientras que con los dedos de la otra mano efectuamos movimientos de amasamiento sobre la parte lateral y posterior del cuello. Hay que presionar su musculatura hasta el inicio de la espalda con el fin de proporcionar descanso y relajación, y aliviar la tensión y las molestias de la zona afectada del cuello.


Por todo ello el médico me ha dado la baja....








Cada 8 horas debo tomarme una pastillita y
me ha recomendado un masaje de chocolate..uuummmmmmm que rico !!

Masaje con Chocolate
Además de ser un delicioso manjar para el paladar, el chocolate es una potente arma para preservar la belleza.Un masaje con este dulce acaba con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés.



El sentir el chocolate caliente cayendo gota a gota sobre tu espalda y todo tu cuerpo .... es una sensación inolvidable, que además te aportara optimismo y vitalidad.

Disfruta de su olor, textura y .... sabor.





 La chocolaterapia es un delicioso tratamiento que se basa en relajantes masajes, corporales y faciales, con el cacao (aceite de néctar de cacao) como protagonista, y que está indicada para prácticamente todos los tipos de piel.

La terapia consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Luego es aconsejable un masaje con manteca de cacao -si se pretende hidratar la piel- y con aceite de la flor del cacao, si lo que se prefiere es reafirmarla o acabar con las estrías. Este tratamiento está aconsejado especialmente para hacerlo en otoño, ya que reestructura y revitaliza la piel después de los excesos del verano. Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, se puede decir que:



- Hidrata, nutre y tonifica el cuerpo.

- Remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos.

- Actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y entendido gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino.

-Estimula la euforia gracias a la felimetilanina.

-Remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.

Se trata sin duda de un lujo, que no está tan lejos de todos. Su costo puede rondar los 80 euros (sesión de dos horas aproximadamente), aunque esto varía según el centro en el que se ofrece este tratamiento. Los sentidos quedarán exhaustos de sabores y aromas, que envolverán el cuerpo con la calidad de este alimento riquísimo.




Me ha prohibido el uso del ordenador, sólo me permite 1 hora diaria !!
¿sólo una hora? ...



Y que apague la Blackberry ....cooooooooooooooomo ???




Que me vaya unos días a la playa... a la playa ? si, claro.... a la playa....

Que me aleje de la rutina y cambie mis hábitos diarios...




Que cosas dice mi médico !!!


Siento mucho la falta de comentarios ayer en vuestros blogs pero mi médico
es un señor muy serio y no debo de llevarle la contraria ni a él ni a su equipo... je je je...



Ayer me recomendó dormir y descansar...



Y eso fue lo que hice... soy muy obediente !!


¿Y a vuestro médico se le va la olla como al mio? no sabe que estamos casi al final de curso, que las vacaciones no son hasta agosto, que la rutina con niños es necesaria, que el cambiar de hábito diarios es complicado, que estar durante horas delante de un ordenador no solo es por hobbie, hoy en día quien no trabaja con un portátil, quien no lleva el móvil a todas partes y rara vez lo apaga... en fin, para que yo cambie mi hábito diario la sociedad debería de cambiar las suyas... o no?


Y gracias por vuestros comentarios aunque yo no haya escrito nada en los vuestros, mi medico no sabe que he echo trampa...je je je.... y he visto a Isis so urban so chic en su quedada de Barcelona, los vestidos amarillos de Sita Bamboo, el sorteo en el Blog de Superficiales, la nueva pulserita de La Señorita, el taller de maquillaje de Inma - Beautyvictim, los seiscientos de Tracycorrecaminos, el nuevo look de Miss Divina, el zapato rosa de Akuka, la odisea de Madame Bovary, Blanca y radiante de Yolandanueve, y he añadido a mi lista a Noelia del blog Mi armario Lleno, he visto la quedada en valencia de Marta, a Befashionably y tambien a Nuria de Main Street... y asi a muchos más...

pero sssssssssssssssshhhh no se lo digáis a nadie !

Feliz dia para tod@s y un besote muy, muy fuerte.

29 comentarios:

B a la Moda dijo...

Muy buen post! Yo me apunto al baño de chocolate. Qué rico. Un masajista al que fui una vez me dijo que tenía más pacientes que estabna delante del ordenador que por que estaban en actividad física.


xoxo
B* a la Moda

A TRENDY LIFE dijo...

Ay un baño de chocolate...

Y sí, lo del ordenador, a veces hay que desconectar un poquito, aunque sea un poco!!! descansa guapa!

Patricia dijo...

Descansa mucho y mejorate!!! Eso sí haz caso a tu médico en la chocolaterapia... es un lujo!! Aunque sales de allí con mono de comerte una Sacher!! Jajaja

Un beso,
Patricia

A Nice Style dijo...

Emma! Descansa mucho dedícate tiempo para recuperarte lo antes posible ;)

Un beso muy grande y haz caso de las recomendaciones del médico ;)

laurel.bis dijo...

Me apunto al baño de chocolate...!!
Descansa mucho y recupérate prontito corazón, besos mil!!!

aitzi dijo...

Yo estoy como tu Emma!!!
Trabajo con un ordenador y tengo una peque tengo unos dolores de cabeza horribles y de cuello.
Me receta unas pastillas que me dan taquicardias y sabes lo que me dice el medico que soy una Exageradaaaaa!!!
Y que si no me tomo las pastillas no hay nada más para esos dolores.
Buenos si lo que te dice el tuyo que me relaje que cambie de habitos
Haber si nos toca la primitiva!!!

Pues a descansar todo lo que puedas y date esos masajitas que te a recomendado el medico.

Besitos

NURIA - LITTLE THINGS-MAIN STREET dijo...

Emma, descansa mucho y ponte buena pronto, que estar pachuch no mola, si necesitas playa ven a verme, que en esta época da gusto sin turistas, una gozada. Muchos beso guapiiiisima.

Eva dijo...

cariño ponte buena.... date ese bañito de chocolate, ya sabes..... un besazo mi niña

♥ ASIESLAMODA dijo...

Que rico el baño de chocolate!pienso pedirlo estas vacaciones allá donde esté jajá
Muas

Fashion dijo...

Yo me tomaría al pie de la letra lo que te dice tu médico, qué gozada unas semanas así con masajitos, playita, descansando... Mejórate pronto!! Un besazo

Superficiales dijo...

Ay pobre! Pues ya sabes, cuando se concentra el dolor ahí es tensión, tienes que realizar alguna actividad que te relaje, y hacer caso a tu médico!! Asi que hala, a descansar, tomarte tus pastillas y el masaje! Mmmmm.... así cargas las pilas y luego vuelves con más ganas. Un beso grande grande y que te mejores guapa!!! Muaks!!

Tracy dijo...

Pero qué ORIGINAL, qué FANTÄSTICA, qué DIVERTIDA y qué ENCANTO de PERSONA eres.
OLE, TÜ.

Blair dijo...

Quiero una copia de la receta de tu médico!!
Yo también tengo dolores de cervicales y trapecio por todo lo que comentas por eso voy con frecuencia a masaje.
De chocolate no he probado pero en la pelu me dan mascarilla de chocolate y...que ganas de chuparme las puntas!!ja,ja.
Besos

noelia dijo...

Yo quiero tu médico, jeje!descansa mucho y recupérate.
Muuuchasssss gracias por añadirme a tu lista!me hace mucha ilusión.
Bikiñosss!!!

olivia dijo...

A mi no me importaria que mi medico me recetase unos dias de descanso en la playa y a ser posible que me entre por la SS , ja,ja .Cuidate guapisima, no lo lleves a rajatabla si eres incapaz pero descansa ok? Besazo

Anatomía dijo...

dame ya! el tf de tu medico...necesito los mismos cuidados que tu pero ya!...descanso, masajes y chocolate o era masajes con chocolate??...descansa guapa!!

rubiaenmadrid.blogspot.es dijo...

Me apunto al baño de chocolate!!! Bueno descansa mucho! Un Beso guapa!

Akuka dijo...

Jooooooo Emma!! cuídate muchíiiiisimo, aprovecha esos masajes ¡¡CON CHOCOLATE!! me apuntaría ahora mismo...
Te entiendo porque estoy saturada de trabajo y tengo también la espalda fatal del ordenador... voy a tener que cambiar a tu médico!! y que me recete lo mismo...
Bueno un beso enorme y cuídate mucho, que te mimen!!

Egoitz Azcona dijo...

Una hora de pc????????
:-O

No sabes las ganas de masaje que me han entrado! ;P
Genial el post :)

Glamour Feeling dijo...

jaja yo quiero tu médico, que te manda descansar!! :D hazle caso y relájate... además lo de la chocolaterapia tiene una pinta... y si tienes hambre, te chupas un brazo jaaaajajajaja
muaaah

alfon_so dijo...

te habla un experto en contracturas

relájate nena y date mimos con el fisoterapeuta

beso

mer en madrid dijo...

Descansa y aprovecha el tiempo ahora que estas de baja!
me lo he pasado estupendamente esta tarde hablando contigo.
Muchos besos.

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Buenos dias guapa! yo ayer tb me tomé un descanso, que en ocasiones viene más que bien! espero que hoy te encuentre mejor y si no pueden darte un baño de chocolate, te pongas morada de él, al fin y al cabo, también se siente mucho placer! un besote grande. Por cierto, ya preparo yo hoy el desayuno! un besote

MDA dijo...

a ponerse bien y ahcerle caso al medico que razon tendra!!
no podria con un masaje de chocolate, me chuparia los hombros! jajajaja
besitosss

www.1cenicientamoderna.blogspot.com

nueve dijo...

Seguro que ese médico es hombre ;)
no se enteran de na...
Cuidate mucho mucho mucho (pero sigue haciendo trampas)
Como siempre un post genial.
Bsins

Kyra dijo...

jajajajaja me ha encantado el post!!! ;)) Besitoss y cuidate!

Cool Life dijo...

Descansa, guapa.

Humm. el masaje de chocolate tiene que ser una delicia.

Besos :)

Anónimo dijo...

lmicodtapmrtncwbwvwi, true protein discount code , wnlelwr.

Anónimo dijo...

ydcisqethadqtxohubdc, trueprotein reviews , aayyaly.