lunes, 21 de junio de 2010

Farrah Fawcett un ángel de cabellos dorados

El próximo viernes, 25 de junio, hará un año del fallecimiento de un ángel...

La actriz falleció a los 62 años de cáncer. El mundo recordará su amplia sonrisa, sus cabellos rubios y su increible figura.

Nació con el nombre de Mary Farrah Leni Fawcett en Corpus Christi -Texas el 2 de febrero de 1947 y falleció en Santa Mónica -California.



Fue muy popular en los años setenta y ochenta gracias a la serie de televisión Los ángeles de Charlie y llegó a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol.





Hija de Pauline Alice, ama de casa, y de James William Fawcett, empresario petrolífero, desde pequeña demostró cualidades atléticas, fomentadas por sus progenitores.
 
 
 

 
 
 


A finales de los años sesenta y a principios de los setenta se introdujo en el mundo de la publicidad, aprovechando un físico exuberante. Entre ellos, especialmente populares en EE. UU. fueron los anuncios de champú.




Sin embargo, el estallido de su fama a nivel mundial comenzó en septiembre de 1976, cuando fue contratada por Aaron Spelling para interpretar el papel de Jill Monroe en la serie de televisión Los ángeles de Charlie.



 La imagen de Fawcett se convirtió en una de las más reproducidas a escala planetaria y la serie llegó a convertirse en un auténtico fenómeno sociológico.






La actriz, pese a ello, decidió abandonar la serie tras la primera temporada, siendo sustituida por Cheryl Ladd. Como había firmado contrato con la productora de Spelling, al abandonar la serie fue demandada y perdió, lo que le obligó a participar en seis capítulos en temporadas posteriores; durante ese período su nombre apareció acreditado en la serie como Farrah Fawcett-Majors.



La fama alcanzada le facilitó la posibilidad de intentar triunfar en el mundo del cine. Sin embargo, y pese a protagonizar la película de ciencia-ficción Saturno 3, de Stanley Donen, junto a Kirk Douglas, su carrera cinematográfica no alcanzó las expectativas previstas.





Su carrera en televisión, por el contrario, fue más constante, protagonizando decenas de telefilmes y series a lo largo de dos décadas, que le valieron tres nominaciones a los Premios Emmy.

La actriz estuvo casada entre 1973 y 1982 con el actor Lee Majors, de quien tomó el apellido durante esa etapa, si bien de manera compuesta con el suyo (Fawcett-Majors). Tras su separación en 1979, se unió sentimentalmente al también actor Ryan O’Neal.
 
 
 
 
 

 

 

 
 

 
De la unión nació su hijo Redmond (en 1985).

 
El 4 de octubre de 2006 se reveló que Fawcett sufría de cáncer colorrectal, por lo que se sometió a cirugía y quimioterapia.



Ante ello debió suspenderse indefinidamente una posible reunión del reparto original de Los ángeles de Charlie, ampliamente deseada por sus admiradores.
Aunque Associated Press informó en el cumpleaños sesenta de la actriz que ya se había recuperado de la enfermedad,el 16 de mayo de 2007 se supo que se había encontrado un pólipo maligno en el mismo lugar donde había sido tratada.
Los médicos optaron entonces por usar radioterapia interna,decidiendo Fawcett poco después viajar a Alemania para someterse a procedimientos con células madre, no practicables en Estados Unidos.Este tratamiento fue filmado para un programa de televisión.



Agotados los esfuerzos, el 5 de abril de 2009 Fawcett fue ingresada en un hospital de Los Ángeles en estado crítico,y al día siguiente Associated Press dejó saber que el cáncer había hecho ya metástasis en el hígado, aunque no era esa la razón de su hospitalización. Según su médico, Lawrence Piro, en el tratamiento experimental al que se acogió la actriz en Europa, «fue sometida a una intervención menor que provocó una pequeña hemorragia en un músculo del área abdominal, causando una acumulación de sangre que le presionaba y le producía dolor. Fue un procedimiento sencillo».



Craig Nevius, el productor con el que trabajó en el documental A wink and a prayer (‘Un guiño, una oración’), mismo que narra su combate contra el terrible mal, ejerció como improvisado portavoz de la actriz: «Se está recuperando y pronto será dada de alta. Se siente muy bien. Su lucha continúa… No se va a ir a ningún sitio por el momento. No está al borde de la muerte». Fawcett «mantiene el buen ánimo con su habitual sentido del humor, y pronto será dada de alta».

O'Neal hizo público que Fawcett había accedido finalmente a casarse con él después de ser pareja de forma intermitente desde los años 80. Aunque la pareja se separó en los años 90, ambos se reencontraron en estos últimos tiempos más difíciles y, según confesó el actor, después de varios intentos, su compañera de toda la vida por fin le dio el sí.





Por desgracia, semanas después la enfermedad evolucionó a la etapa final, falleciendo en el hospital Saint John, de Santa Mónica, California, el 25 de junio de 2009.





Hasta siempre Farrah.



Feliz comienzo de semana y muchos besitos para tod@s



22 comentarios:

Princesa dijo...

ESta mujer era espectacular¡¡¡¡
feliz inicio de semana¡¡bsos

A TRENDY LIFE dijo...

Esta mujer es monísima!

Patricia dijo...

Emma un post precioso... me encantan las fotos que has elegido!!

un beso,
Patricia

Covadonga González dijo...

Que buen resumen!
Se me han puesto los pelos de punta...
Que duro es perder a alguien...
En fin! espectacular Farrah. Hoy en día sigue siendo un icono de moda!

Superficiales dijo...

Es precioso el post que has hecho como homenaje a esta increíble actriz. Besitos y que tengas una semana genial guapisima!!!

la señorita dijo...

¡¡¡Que guapa era!!!
Una pena que se haya ido tan joven.
Un beso

nueve dijo...

Como siempre un post maravilloso!!!
Como me gustaban los angeles de charlie cuando era pequeña ;) y me rio mucho con las pelis que se hicieron ahora.
Espero que estes mejor.
Bsns

rubiaenmadrid.blogspot.es dijo...

Esa mujer era guapissima me ha encantado tu post!
Feliz lunes!

olivia dijo...

Era mi angel preferido, me encanta Farrah, su pedazo melena, su estilo setentero , todo. Beso enorme Emma.

mer en madrid dijo...

Buf! me he quedado un poco tristona con las fotos, pero gracias por el homenaje tan bonito que le has hecho, las fotos son espectaculares.
besos guapa.

M Diario+Chic dijo...

Buen post.Farrah fué una gran actriz.

Besotes

Haltrup dijo...

Se me hace raro no verla en las fotos con una sonrisa.
Un besazo!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

una autentica belleza

Demoda dijo...

Menudo principio de semana, mañana es pero que nos deleites con algo más alegre por favor.
Me encanta el estilo setentero de esta mujer en los Ángeles de Charli.
Un beso guapa

Ceeeeee!! dijo...

Esa mujer le encantaba a mi madre, sobre todo su pelo jejeje.
un beso

Blair dijo...

Precioso homenaje!
Una mujer que marco estilo y con una sonrisa maravillosa.Besos

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Hola guapa! lo mejor de ellas sin duda su sonrisa. ESto si eran mujeres guapas sin retoques y al natural. Ahora prece que sean todas iguales...no crees? te deseo el mejor comienzo de semana! un besote

Cool Life dijo...

Era mi angel Fav.
Bellezón.

Espero estés mejor, guapa.
Besos :)

maisci dijo...

La verdad es que era impresionante, relucía!!!

xoxowapetona

Elena dijo...

A mi me dio pena el final del post, con las fotos del funeral, porque no será más larga la vida'? y encima pasa tan rápido...
Un besin

Betweenmydresses dijo...

Cómo me gustaban Los Angeles de Charlie! Qué recuerdos! Era espectacular y su muerte quedó un poco eclipsada coincidiendo con la de Michael Jackson. Me dió mucha pena. Bss

Thejnmpablo dijo...

Esta belleza es un ¡"ANGEL"!