viernes, 14 de mayo de 2010

Un post atípico en un blog de moda...



Soy madre, trabajadora, esposa, bloguera y estresada...

Si te sientes identificada... te animo a leer mi post de hoy.




Sintomas del stress

 Tienes dificultades para conciliar el sueño
Estás impaciente. En el supermercado, en una cafetería, en el banco...

 Sueles despertarte por las noches

A menudo, sientes la boca seca

Saltas por todo, gritas y estas que no te soportas.

 Tienes tensión muscular (espalda, cervicales, hombros...)
Te sientes inquieta por nada.

Sufres palpitaciones de vez en cuando

Ataques de ansiedad





¿Que son los ataques de ansiedad?

Ataques de ansiedad parecen cada vez más frecuentes en el mundo moderno.



Sin embargo, probablemente son tan antiguos como el ser humano, ya que en realidad un ataque de ansiedad es la forma que tiene el cuerpo de detectar y prepararse para huir o luchar ante un peligro inminente.

Una vez que comprendamos que no nos vamos a morir de un ataque de pánico, que es una reacción perfectamente normal ante la percepción por parte de nuestro cerebro de un posible peligro ya estamos a medio camino de curar nuestros ataques (en el mejor de los casos) o, al menos, convivir con ellos.

Hay que procurar idenfiticar las situaciones que nos producen ansiedad y luego "re-educar" nuestro cerebro para que comprenda que en realidad estas situaciones no son peligrosas y que no es necesario que nuestro organismo se ponga en "alerta roja" cuando se produzcan.



Existe mucha información en Internet que nos puede servir para comprender y, ojalá, corregir ataques de ansiedad. He recogido lo mejor de los sitios de mayor credibilidad y he consultado para poder ofreceros una lista de los sintomas más frecuentes de un ataque de ansiedad.

Sintómas de un ataque de ansiendad

•Sensación de mareo

•Sequedad de boca

•Sudores en las manos, pies, axilas…

•Sensación de temblor

•Sensación de taquicardia

•Sensación de ahogo

•Sensación de mucho frió o mucho calor

•Dolor en el pecho

•Sensación de falta de oxígeno, le cuesta respirar

•Sensación de que se está volviendo loco

•Dolor de barriga y/o cabeza

•Ganas de vomitar (algunas personas llegan a vomitar)

•Ganas de hacer diarrea

•Sensación de miedo, angustia, pánico y terror ante lo que le está ocurriendo

•Tremendo cansancio después del ataque

•Llanto
 
 
Aprendamos a relajarnos...
 
 
1. Aprender a respirar. Para lograr una correcta respiración debes inspirar profundamente por la nariz, sintiendo cómo se hincha el vientre al hacerlo. Este tipo de respiración es mucho más efectiva y en profundidad que la respiración con el diafragma, que se usa en situaciones de respiración superficial. Para completar el proceso se debe mantener la respiración unos segundos y expulsar el aire lentamente. Repitiéndolo habitualmente notarás una mejora en tu capacidad pulmonar.
2. Imaginar situaciones de calma. Para lograr esto se debe visualizar un paisaje en calma, como un atardecer desde una montaña, una playa paradisíaca o un atardecer visto desde las montañas. Imagínate a ti misma en ese entorno y trata de visualizar todos los detalles: el olor, los colores, las sensaciones placenteras y armoniosas, etc.



3. Auto masajearse. Para calmar el estrés, los expertos recomiendan masajearse la palma de una mano con el pulgar de la otra, con suaves movimientos circulares. Si tienes la posibilidad de ponerte en manos de expertos, el resultado será mucho mejor.


4. Sonreír. Un gesto que representa la felicidad, y que por el mero hecho de llevarlo a cabo la estimula. Sonreír transmite impulsos nerviosos desde los músculos faciales hasta el sistema límbico, centro emocional del cerebro. Es el lugar clave donde nace la sensación de clama y serenidad.



5. Tomar un baño relajante. Desconecta durante 15 minutos del mundo y llena la bañera con agua a unos 30 grados. Acompáñala de aceites esenciales de romero o labanda y encienda algunas velas aromáticas. Si además pones alguna música relajante o escuchas el sonido del agua al caer conseguirás llegar a un estado de total tranquilidad. Es el mejor final para un duro día de trabajo
6. El café, descafeinado. Es importante tratar de estimular al cuerpo con sus hormonas correspondientes y no hacerlo a través de compuestos ajenos a éste. La cafeína, ya sea en el propio café o en los refrescos te mantiene activa, pero no ayuda a tu cuerpo a estar en armonía consigo mismo.

7. La importancia de la sexualidad. Uno de los mejores ejercicios para aumentar los niveles de endorfinas es el sexo. Sitúalo en los primeros puestos de tu lista de prioridades y conseguirás que las endorfinas se conviertan en tus aliadas a la hora de relajarte.



8. Disfrutar del aire libre. Aunque suene a tópico, la pureza del aire libre ayuda a respirar más profundamente, por lo que un paseo ligero contribuye a mejorar la circulación y la forma física. Así mismo, la luz del sol y los paisajes naturales previenen la depresión.




9. La música. Numerosos estudios han comprobado que una música que despierte emociones positivas y agradables puede reducir la frecuencia cardiaca y la tensión arterial, y aumentar los niveles de endorfinas. Una vez más, disfruta de tu música favorita y verás como la felicidad acude por sí misma.



10. Valora las pequeñas cosas. Vive con intensidad las cosas que disfrutas a diario, ya sea un trozo de chocolate, el tacto y color de una tela, abrazar a un hijo o besar a tu pareja. Si pones toda tu atención en ese hecho concreto que te aporta felicidad y serenidad, lograrás que perdure por más tiempo en tu memoria y que se convierta en motor importante de tu vida. Además concentrar la mente en algo concreto es sinónimo de relajación, si haces algo con la mente en otro sitio, primero no disfrutas de ese instante y segundo consigues disiparte, lo que provoca estrés.




OTB NECESITA DESCANSO.

FELIZ VIERNES, FELIZ FIN DE SEMANA Y
OS DESEO A TOD@S MUCHO RELAX Y FUERA ESTRESS...

¿LO CONSEGUIREMOS? HABRÁ QUE INTENTARLO.

BESOS, MUAK !!




34 comentarios:

Haltrup dijo...

Está bien variar un poco con las entradas...No siempre lo mismo! jaja
He leído todo... Espero que te relajes un poco este finde ;)
Un beso!

Superficiales dijo...

Emma, te mereces un break!!
Descansa mucho este fin de semana, aleja el estrés y haz algo que te guste pero sin prisas!
Un estupendo post para un estupendo blog! Un besote y muchos ánimos! Muaks

Glamour Feeling dijo...

a descansar!! cuando te dan las vacaciones?? porque de veras las necesitas... yo como estoy en paro... ahora estoy empezando a estudiar las oposiciones, pero tranquilamente... jeje
aunque yo soy de estresarme mucho, me gusta tener todo bien hecho y a su tiempo o incluso antes...
a descansar de digo de nuevo!!!!
un beso y buen fin de semana!!

Marta dijo...

Emma con lo fuerrrrte que se te ve!! Descansa y no pienses en estas cosas... Tómatelo todo con más calma, y si un día no llegas a hacer todo lo que quieres, pues no pasa nada... mañana será otro día, pero fuera agobios! Que no son nada buenos para nuestra salud..

Disfruta del fin de semana, eh!!

Un besazoooooo

Mqr dijo...

yo voy necesitando ya vacas veo fatal y mi stado de animo por los suels....menos mal q ya es finde. Y spero seguir el consejo de mis amigos de tengo q saber cuidarm

bsss

anouk dijo...

Emma, Cuidate!.
Haz lo que nos has aconsejado, todo muy interesante.
Yo cuando necesito relajarme en casa hago lo siguiente:
- Antes de acostarme, baño calentito con aceites aromáticos, a la luz de las velas y con música relajante... un buen rato.
- Crema o aceite hidratante, si puede ser perfumado, mejor(Yo utilizo de Alquimia)por todo el cuerpo haciendo un masaje.
-Camisón y a la cama: sigo con música relajante supersuave y me pongo con el dedo, bajo la nariz en el labio supèrior, una pasadita de un aceite relajante que huele...fenomenal y me relaja un montón.
Así me quedo...hasta la mañana siguiente!
Cuando mi hijo era pequeño y me veía hacer esto me decía:"...mamá esto es el paraíso!"
Prepárate tu paraíso...y descansa!
Bsstes

Carol dijo...

Muchos ánimos!! También influye mucho los cambios de estación, así que arriba!!

Un besote

DENENAS dijo...

Yo creo que dejando de trabajar a jornada completa, o bien dejando de trabajar del todo, y pudiendome dedicar solo a mi hija y a la casa.. reduciria muchisimo mis ataques de ansiedad.. Ahora mismo estoy en una edad que ya no creo en eso de que "el trabajo em realiza", que va! el trabajo es una lata sobre todo si ademas del trabajo tienes una casa, hijos.. y poco dinero.. Pero ahi esta el quiz de la cuestion.. el dinero. Si, una cuenta corriente generosa me quitaria mis ataques.. si, dejaria de trabajar, me relajaria en el sol de Tenerife por ejemplo por buscar asi un sitio cercano y no caro.. y qe le den morcillas al resto..

mer en madrid dijo...

Descansa mucho y el lunes a participar en mi concurso! Te espero.
Un besazo.

Trendedero dijo...

creo que este tiempo que hace, tan triste, lluvioso, parece que mejora y cuando te acostumbras... otra vez mal, tambien influye en los niños y al menos las mias estan como yo cansadas y a la vez atacadas, asi que gracias por tus consejos...
yo personalmente os admiro a las que teneis casa, trabajo y ademas sacais tiempo para llevar un blog y hacerlo TAN TAN TAN BIEN como tu, para mi gusto OTB es de los mejores, me encantan tus posts.
ale, que rollos estoy soltando hoy.
besos,

Demoda dijo...

Hola guapa!! La verdad es que siempre hay momentos malos, te entiendo perfectamente. Mi mejor manera de relajarme es saliendo a la calle, cuando siento que el aire me falta salgo a la calle directamente. La verdad es que soy una callejera y por ahora me sirve para liberarme, aunque sólo sea para dar un paseo solitario y disfrutar del aire del mar.
Muchos besitos guapa!!

NURIA - LITTLE THINGS-MAIN STREET dijo...

Guapisima, necesitas descansar, relajate este fin de semana, y dejate mimar. Lo necesitas, reorganiza tu cabeza, e intenta des-estresarte. No es facil, pero todas las escaleras se empiezan a subir por el primer escalón. Ya hablamos el lunes. Un besote y un abrazo grande, grande. Nuria

Ana Sloane Street dijo...

Yo tuve una época de estas, hace unos años, y gracias a Dios "reeduqué" mi cerebro y no me ha vuelto a pasar ;))

latacones dijo...

OTB, se necesita tu energía!!!
Me ha encantado la foto final con la reflexión sobre el abrazo del desconocido. Maravillosa.

Egoitz Azcona dijo...

Jaja, pobrecita ..

Princesa dijo...

Carga pilas el finde¡¡hay mmomentos en los que estamos a tope y necesitamos un paron. Bso gordo y ánimo¡

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Cariñet!! ya sabes que siempre te digo lo mismo!! relájate y si no se llega a todo, pues se para. NO pasa nada, pq lo importante es uno mismo. El resto, ya vendrá!! un besote grande y espero no verte por estos lares en todo el finde!! un besote

olivia dijo...

Te echaba de menos Emma guapisima , no me extraña que necesites un poco de descanso pero si no paras, me encantan los consejos antiestres.Relajate y descansa todo lo que puedas guapisima y un beso muy fuerte.Féliz finde

Me lo pongo todo dijo...

que bueno tu post y como te entiendo ,nos creemos super woman y no lo somos.Relax y descanso.
Besitos

M Diario+Chic dijo...

Nenaaaa a descansar toca!!!

Yo también soy madre (muy reciente), esposa, bloguera y trabajadora (bufff se me acaba la baja ya mismo)...pero aun no estoy tan estresada...je, je, je...

Besotesss y feliz finde

andy dijo...

yo sufro de este tipo de ataques desde hace bastante tiempo, siempre estoy con la psicologa y lo voy llevando, estuve el último año sin ninguna de estas apariciones y hace un mes me agarro uno que termine pasando la noche en la guardia de la clinica, así que ahora además de la psicologa empece a meditar, te lo recomiendo tranquiliza muchisimo
besos

la señorita dijo...

¿He leido relax?
¿Un baño caliente?
¿No al café?
¿Descanso?

Exactamente lo que hago todo los días, jajaja.

Animo guapa, hay que motivarse y seguir.

Cuidate, un beso muy fuerte

renee dijo...

Hombre.. yo ataques de ansiedad todavia como que no... pero atacada si que estoy!!! ja aja aj

Aisss.. que duro es ser mami!!! ja aja aj supongo que al principio es así... pero nos está resultando durillo!! Renée es llorona 8muy llorona..!!) y por las noches no duerme... ya tenemos asimilado que su cuna no la quiere por las noches y lo que hacemos es turnarnos para dormir con ella en el sofá (en la cama con nosotros tampoco se duerme...) la tienes que dormir primero en brazos y despues seguir con ella en brazos pero ya puede ser estirados... es una pasada!! vamos durmiendo una media de 2 o 3 horas... y por el dia no te creas que me da tregua!! Si es que tengo que hacer una instancia para ducharme!!!

;-)

Pd: así que tomaré nota sobre las cositas que pueden aliviarme por si el ataque de pánico hace mella!!

Aunque ves?? ya el baño de 15 minutos como que no!!! (bueno, vale, cuando esté mi marido y se quede con ella... je ej eej )


;-)

Blair dijo...

Genial post!Seguro que mucha gente se ha sentido identificada.Yo también estoy bastante estresada y respecto a la ansiedad,que también he padecido,lo mejor es la relajación.
Un besazo

PD:en mi blog hay un hotel ideal para descansar...

Eva dijo...

guapa descansa, espero el estres na sea culpa mia¡¡¡ dile a tu querido esposo que se encargue de los niños, y vete a un spa, a comer fuera, al cine... dedicate un finde para ti solita. unbeso cariño

aitzi dijo...

Como te entiendo de verdad!!!
Es la primera vez que te escribo pero al leer el post no he podido resistirme a escribirte.
A mi me pasa todo o casi todo lo que has escrito...
Hay dias que al levantarte estás peor que cuando te habias acostado.
Y si encima te diagnostican la enfermedad llamada Frimobialgia...
Imaginate como son los dias!!!!!

Elena dijo...

Emma descansa ya y desconecta un poco del blog que también estresa y me estás todo el día actualizando, tomate el finde de relax, descanso y disfruta de la familia, eso si el lunes te espero con las pilas recargadas y más animada!
Cuidate guapa, muaa

Patricia dijo...

Emma guapísima espero que te estés relanjando y que el lunes vuelvas con las pilas cargadas!! Me ha encantado el post xq yo me estreso muchísimo y lo mejor es parar, recapacitar y volver a empezar!

Un beso,
Patricia

A. Morgan dijo...

Querida Emma: si con el ritmo de vida que llevo no fuera capaz de ser Zen, estaría encerrada en un psiquiátrico.
La vida hay que tomarla con calma y no luchar contra lo que no depende de uno mismo.
Pensar siempre en positivo y ver el lado bueno de las cosas ayuda.
Pienso que las cosas pasan porque tienen que pasar y hay que ir adaptándose sobre la marcha a los cambios.
El año pasado lo tuve movidito y aprendí mucho.
Be Zen my Friend! es mi consejo.

P.D.: has sido la ganadora de mi sorteo así que mándame un correito para enviarte tu regalo.
Bss

Cool Life dijo...

Emma, no sabes como me identifico!!

Descansa, guapa y vuelve con energía.

Besos :)

MDA dijo...

solo queda decir lo mismo que todas, no te stresses!!!!
estaremos esperandote por aqui para cuand tengas tiempo :)
besitos!

rubiaenmadrid.blogspot.es dijo...

Guapa!Descansa mucho este fin de semana!Me ha encantado el post yo tambien me estreso. Cuidate mucho!
Besos :)

elarmariodelubyjane dijo...

Hola!!! a lo mejor llego tarde pero muchos ánimos!! a veces es muy difícil lidiar con todo lo que hay que hacer cada día!!! besos

Anónimo dijo...

¡Hola Emma!

¡Estoy flipando con tu blog! ¡enganchas!

Me ha encantado el artículo sobre el stress. Qué buena es la madurez.

UN BESAZO, y gracias por publicar nuestro enlace!

Yola