martes, 4 de mayo de 2010

Tommy Hilfiger ¿ fué victima de una conspiración comercial ?

Thomas Jacob "Tommy" Hilfiger (24 de marzo de 1951), es un famoso diseñador de moda de Estados Unidos que creó la empresa que lleva su nombre para realizar ropa y joyas de alta categoría mundialmente reconocidas.
Proviene de una familia católica irlandesa, siendo el segundo de nueve hermanos. Hilfiger tuvo claro desde temprana edad que quería dedicarse al mundo de la moda. Tommy comenzó en 1969 como distribuidor de ropa hippie.

Creó su propia línea en 1985 y, siendo casi un desconocido, lanzó una campaña con el siguiente mensaje: "Los cuatro mejores diseñadores de ropa de hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger".





Tommy Hilfiger y su esposa Dee Ocleppo
(Dee Ocleppo ex-modelo y ex esposa del famoso tenista italiano Gianni Ocleppo)



Colecció TH primavera - verano 2010























Pero mientras preparaba el post, me acordé de lo siguiente :
¿Recordaís las polémicas declaraciones de TOMMY HILFIGER?

Os recuerdo :

Oprah Winfrey en uno de sus programas, entrevisto a Tommy Hilfiger.

En el show, Oprah le pregunta si de verdad él había hecho el siguiente comentario:

'Si yo hubiera sabido que los negros americanos, los latinos colombianos, Venezolanos, cubanos, mexicanos y los asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese diseñado tan buena. Desearía que ese tipo gente no comprara mi ropa, pues esta hecha para gente caucásica, de clase alta... y desearía dársela mejor a los cerdos…'

Ante la pregunta de Winfrey de si el había hecho tan cruda afirmación, Hilfiger respondió con un simple y escueto SI.

Inmediatamente después, Oprah le exigió que abandonara su show.

*********************************
Oprah Winfrey declaró más tarde, que esa escena jamás sucedio, que Hilfiger nunca concurrió a su programa y que ella nunca lo entrevistó.
Tommy Hilfiger, por su parte, además de negar totalmente estas declaraciones, anotó en su web una página con enlaces a distintos sitios de hoaxes, diarios y otras organizaciones donde se da cuenta de que el mensaje era totalmente falso.




¿Que opinaís al respecto?
¿hubo un complot una conspiración  hacia el Sr. Thomas Jacob Hilfiger?

muy fuerte...

Os dejo con su última creación, este bolso es un "must have" en toda regla !!

Feliz dia a todas.









16 comentarios:

B a la Moda dijo...

Vaya con Tommy. Mira, estoy segura de que eso fue una conspiración. Cualquier persona que conozca bien la cultura americana sabe que decir eso es una aberración en un país que tanto a luchado por la igualdad de razas. En EEUU son extremadamente correctos con este tema y este señor tiene pinta de ser suficientemente educado para saberlo y saber que su carrera se acabaría con una cosa así. Es un hombre muy respetado allí. Yo creo que no puede ser verdad! En fin, ni sabái de la polémica. Solo en Only the best te enteras de todo! :)

xoxo
B* a la Moda

nueve dijo...

Hace casi un año que me lo comentaron y la verdad al principio me indigne (mi hijo y mi marido tienen cosas de el) pero luego lo pense otra vez y aunque lo pensara (cosa que dudo) jamas lo hubiera dicho se quedaría sin clientes. Alguien le jugo una mala pasada ya sabes "calumnia que algo queda)
Voy a darme una vueltecita por el blog que hace unos días que no me paseo por el y no quiero perderme nada :)
Bsines

anouk dijo...

Me ha encantado el desfile. El conjunto rosa me hubiera venido bién ayer para mi post "rosa".
Y el bolso...Me lo quedo!
Yo creo que conspiración, ganas de desacreditarle,envidia cochina...cualquier cosa!
Bsstes,Emma,Have a nice day!!

Akuka dijo...

¡Buenos días guapa!
No se si fue conspiración o no, pero a mi su colección me encanta, me gusta todo!!!
El bolso también precioso, aunque me gustaría más aún en otro color...
Besitos

Miss A dijo...

Pues si eso nunca fue verdad, aunque es una pena que le hiciesen ese complot, me alegro de que no lo dijera. Poco inteligente habría sido por su parte...
Hablando de la colección, me ha encantando, es todo muy ponible y precioso.

latacones dijo...

La colección es de una elegancia innegable. Y la caída de las telas, y el corte de cada modelo. Sutileza de movimientos.

laurel.bis dijo...

Cuantas bulos correran por ahí y cuantos intereses creados...!! de todas formas diseña ropa casual, facilmente ponible y con un estilo típico americano, tengo básicos suyos desde hace años impecables!!
Bstoss amor, ayer ni pude pasar a verte, sorry!!

NURIA - LITTLE THINGS-MAIN STREET dijo...

Me gusta muchisimo ese estilo americano simple, liso, muy hamptons, ponible y elegante. En cuanto a la conspiración me lo creo totalmente hay otra muy conocida circulando a nivel nacional sobre la Oreja de Van Gogh y un programa de Pedro Ruiz, que el último desmiente categoricamente. Se puede hacer mucho daño por internet todo circula muy muy rápidamente. Bueno guapetona, no filosofo más, ah! estuve cotilleando los zuecos, y los tienen monisimos, igual acaba picando. Besotes.

DENENAS dijo...

Es que el tema este de los hoax, puede hundir a cualquiera.. y no solo a personas famosas.. cuantas veces no tengo oido yo sobre mi persona cosas que no tienen ni pies ni cabeza.. que alguien saca de la manga por fastidiar. Una cosa son cotilleos, chismes, y otra lo son bulos y mentiras, y como en este mundo nadie se molesta en saber si son ciertos o no.. te hunden a la minima.

Eva dijo...

carainas¡¡¡¡¡¡¡oye gracios por tus ánimos de ayer, jos,un beso guapa

BdeH dijo...

Vaya, increíble,no? No sé, yo este tipo de cosas las pongo en cuarentena y no me lo acabo de creer. Aparte sus diseños me encantan! Un beso!

olivia dijo...

No tengo nada de Tommy pero esta cole que nos has puesto me parece muy bonita la verdad, en cuanto a lo de esa " frase" quiero pensar que no fuera capaz de salir de su boca semejantes barbaridades.Besos guapa ,féliz dia!!!

tupersonalshopperviajero dijo...

Espero que fuera cierto lo de la conspiración! Es que no creo que nadie en sus cabales pudiera haber dicho eso en TV! y menos un empresario de la moda!
Por otra parte, me encantan sus modelos pero luego vas a la tienda y no lo hay todo, siempre lo típico "informal chic"
bsits
;-)

Tracy dijo...

Una colección inmejorable. Me gusta todo. En la polémica no entro, porque si es verdad que lo dijo, es para no mirar su ropa ni de lejos.

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Holaaaaaa!! ya estoy aquí...(luego te escribo). Yo leí la frase y creo que si alguien quiso hacerle daño no lo consiguió, pq su nombre estuvo en todas partes y la publicidad gratuita que consiguió le hizo bien. me encanta su colección y espero a rebajar para hacerme con alguna prenda que tengo fichada!! un besote guapa, me voy a por el otro, si es que lo tuyo es un no parar!! unb esote

Superficiales dijo...

Yo recuerdo que me lo reenviaron por mail el dichoso mensajito varias veces hace ya algunos años. En esos casos creo que el diseñador o la persona que se encargue de hablar con los medios de comunicación debe desmentirlo, ya que si es mentira puede hacer daño si no se dice lo contrario.. me encanta la selección de prendas que has puesto, hay unos vestidos divinos.. siempre me fijo en los vestidos.. no tengo remedio!

Un besote muy fuerte!!!!!