jueves, 11 de marzo de 2010

LBD & COMPLEMENTS


El little black dress, o vestidito negro, es un vestido de tarde o cocktail, de corte simple y frecuentemente corto, originalmente popularizado en la década de 1920 por la diseñadora de moda Coco Chanel, pensado para ser duradero, versátil, asequible, accesible al mercado más amplio posible y en un color neutro. Su uso es tal que muchos se refieren a él mediante la abreviatura LBD.


El vestidito negro es considerado esencial para un completo guardarropa por muchas mujeres y críticos de moda, quienes creen una "regla de la moda" que toda mujer debe poseer un simple, elegante vestido negro que pueda ser vestido más formal o informalmente dependiendo de la ocasión: por ejemplo, usado con una chaqueta y tacones para el trabajo diurno o con más joyas y accesorios para la tarde. Por tener el objetivo de ser un básico del guardarropa para varios años, el estilo del vestidito negro idealmente debe ser tan simple como sea posible: un vestido corto negro que sea muy claramente parte de una moda no calificaría porque pronto aparecería anticuado.


BESOS A TODAS FELIZ DIA,  Y UN MILLON DE GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS RECIBIDOS EN EL DIA DE AYER !





19 comentarios:

NURIA - LITTLE THINGS-MAIN STREET dijo...

Adoro los vestidos negros (el negro en general) la mayor parte de mi armario la forman ellos, para mi son comodisimos porque te puedes vestir bien en 1 minuto sin tener que pensar mucho y luego para no parecer la viuda negta añado zapatos, bolso, o el complemento que quiera más atrevido y colorido y queda genial al estar sobre un fondo neutro. Has puesto un bolso de Jimmy Ch. que quita el sentido. Feliz dia guapetona!!!

I love mum! dijo...

Te necesito para esta noche...¡nueva mummybag!

Patricia dijo...

Vaya tentación!!! Me encantan los vestidos, los zapatos y sobretodo los bolsos... vaya selección!!

Un beso,
Patricia

Superficiales dijo...

Yo tengo un montón de LBD, y nunca me canso de ellos, es cierto que depende de los complementos le puedes dar un aire más serio o más divertido! Estupenda selección guapa! Muchas gracias por tus coments, eres un encanto. Un besazo!!

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Chiquilla!! no encuentro como hacerme seguidora de tu blog...toy empanaica esta mañana, ¿lo tienes puesto no? Es que creo que ayer publicaste dos veces o yo no me enteré... dime dónde está si? En cuanto al vestido negro. Yo cada rebajas intento hacerme con uno, me encantan y siempre quedan bien. Es una inversión segura. Ahora me ha dado por combinarlo con camel y me encanta!! besotes requete guapa

Fashion dijo...

Me gusta el LBD por su comodidad y porque siempre te puede sacar de un apuro. Menudos bolsos que has puesto, me los quedaría todos!! Besos

olivia dijo...

Para mi es imprescindible tener un LBD ( mejor, varios, ja,ja) nos salvan tantas veces... Me encanta como los has combinado Emma menudos zapatos y bolsos !!! madre mia de quitar el hipo. beso grande

Akuka dijo...

Menuda selección, me encanta!!
Bss.

Princesa dijo...

Yo soy adicta al negro, me encanta. Por mucho que tenga siempre digo otro más que es distinto.

Eva dijo...

me encanta, total black,¡¡¡ lo de siempre eres una maquina guapetona.

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Guapi, ya lo he conseguido!! yo estoy estudiando que tngo exam esta tarde, el oral de ingles que termino en na y me lleva fritica!! pero para cuando organicemos ese super viaje a N.Y. .. por cierto, me gusta tu nueva portada, en una Carrie "choni"no? con ese pelo rizado... es genial!! a lo tuyo de los posts, te refieres al archivo? a que te muestre tus posts? entonces en el escritorio, configuración y archivo, ahi hay una opcion que te dice como quieres que se vaya archivando lo que publicas... si no es eso, dímelo,si? besotes !! ay mis jeggins, mañana a ver si voy de compras, aquí no tengo primark, así que me dais una envidia!!

olieteworld dijo...

Me ha gustado mucho el bolso con el candado.
Un abrazo
Nacho

laurel.bis dijo...

A mi me encantan, y no tengo uno sino varios que cambio de estilo con accesorios diferentes como tu haces hoy requetebien!!
Por cierto ayer no pude verte y decirte la buenísima selección que hiciste, tomo nota...!!
Bstosss miles

Tracy dijo...

Interesante post!!!
Y tus entradas son fantásticas, cada una mejor a la anterior.

Elettra Forever dijo...

qué vestidazos, y yo sigo sin ninguno(negro):((. Por cierto, me gusta el fondo de tu blog y como quedan las fotos así sin distinguirse marcos ni nada. mUY ELEGANTE:)
BESITOS!!

maisci dijo...

El bolsito e MiuMiu sería un buen regalo puor moi!!!debo tenes diez LBDS ó más...todo un básico!!!

xoxowapa

Blair dijo...

Hola,guapa!gracias por los ánimos.
Un LBD es imprescindible,te saca de más de un apuro y según los complementos puede resultar más casual o más de vestir pero es siempre elegante.De dónde es el de manga larga?Besos

Miss A dijo...

Buf, no puede ser, se me antoja casi todo.
Además a un vestido negro se le puede sacar tanto partido...

Amanda dijo...

Ya te digo!! Me encantan los zapatos de redecilla, tengo que conseguir unos!!! En El Corte Inglés viera unos taaaan bonitos, pero no me atreví a comprarlos por el tacón que tenían, pensé que los tendría en casa de adorno, pero buf, como me acuerdo de ellos jejeje.
Y el bolso con bolantitos pequeños o en forma de flor, en círculo, también tengo ganas de uno. Me encanta!!

Un abrazo fuerteeee!!!