miércoles, 3 de marzo de 2010

Claves para unas cejas perfectas.

Las cejas tienen un papel primordial en el rostro: unas cejas bien diseñadas no sólo quedan bonitas y armonizan el conjunto del óvalo facial, sino que además tienen un efecto lifting, agrandan el ojo y hacen la mirada más profunda. En cambio, unas cejas demasiado largas, mal depiladas o muy rectas pueden estropear un rostro, hacer la mirada triste o cansada, o dar una imagen desaliñada.




Trucos de Bobbi Brown para maquillar unas cejas perfectas:

- Rellenar las cejas es un paso esencial en el maquillaje. Cada mujer ha nacido con unas cejas que debe respetar, y debe maquillarlas siguiendo su dibujo natural.

- El tono óptimo es el que sea más parecido al color natural de las cejas.

- Para rellenar las cejas, Bobbi recomienda usar un pincel de púas duras e inclinadas.

- A la hora de maquillarlas, empieza por el extremo interno, con trazos cortos para imitar a la perfección el aspecto de los pelos.

Unas cejas bien definidas y con un diseño correcto crean un efecto óptico que hace que los ojos parezcan mayores, y la mirada, más profunda.




 ¿Y... cómo es la ceja perfecta? La respuesta es simple: aquella que realza los rasgos, ilumina el rostro y agranda la mirada. Según la teoría, las pautas son sencillas:


- Longitud: la dicta la marca la línea imaginaria que une la aleta de la nariz con el extremo exterior del ojo. Esta parte tiene fácil solución: maquillaje, si son demasiado cortas, y depilación, si se alargan en exceso.

- Ángulo: la parte más alta debe coincidir con el extremo del iris. Pero ten cuidado, un ángulo demasiado pronunciado puede darte un gesto perpetuo de enfado o interrogación.

- Grosor: el que resulte armonioso con el rostro, pero olvídate de las cejas efecto dibujadas, están totalmente out.

- Color: siempre, un tono más oscuro que el de tu pelo, para dar profundidad a la mirada.



La semana de la moda de Nueva York nos ha demostrado que, en otoño-invierno 2010/2011, las cejas van a seguir siendo protagonistas de la belleza. En la imagen vemos una propuesta de Erin Wasson, con un diseño asimétrico que incorpora postizos en una de las cejas.





Si hay una marca que esté especializada en cejas, es Benefit, que cuenta, incluso, con bares de cejas (en exclusiva en Sephora). Entre los muchos productos que tiene para el maquillaje de cejas está este kit que incluye todo lo necesario : cera y polvo en dos tonos para rellenar y definir las cejas, un iluminador, un perfilador, una sombra y unas pinzas, todo en una coqueta cajita, con espejo y pincel incluido.


Un kit de belleza ingenioso para un maquillaje integral de ojos. Sea cual sea tu tono de cejas y ojos, con este prisma puedes dibujar las cejas, maquillar los párpados y delinear los ojos. Su fórmula se utiliza en seco o húmeda para conseguir una intensidad modulable, los cuatro colores se pueden mezclar para obtener un color personalizado y sus tres mini herramientas de profesional proporcionan una mirada a medida.




Alexander Wang propuso en su desfile un look perfecto para las más atrevidas: las cejas con picos de sierra, para un efecto dramático y muy impactante. Conseguirlas es muy sencillo: en lugar de aplicar el fijador en sentido longitudinal, ve separando con el cepillo, y con mucho cuidado, pequeños mechones, y déjalos despeinados hacia arriba, con un acabado disparado.






9 comentarios:

NURIA - LITTLE THINGS-MAIN STREET dijo...

Yo soy un desastre para estas cosas, me limito a quitar los pelitos que sobran y peinarlas. Me han encantado las cajinas, ni sabia que existian, ya me haré con una cuando pase por Sephora. Un besote guapetona pasa buen día.

Patricia dijo...

Que buenos consejos!!! La verdad que es de las cosas que más descuido en el maquillaje, tendremos que probar tus trucos!

Un beso,
Patricia

Ana Sloane Street dijo...

Yo siempre digo que las cejas son el marco de la cara ;)

Fashion dijo...

Jajaja, me gustan las de Alexander Wang!! Probaré a hacerlo, aunque no creo que salga a la calle así, aunque me gustan, eh?! Besitos

Paradela dijo...

Tomo nota!! muchas gracias.
Besos.

olivia dijo...

que pasada Emma, que pila de consejos me los apunto todoss!!! mil gracias guapa, bsazo

Superficiales dijo...

Que buenos consejos! Es una cosa que me obsesiona, todos los días me miro bien por si hay que quitar algún pelo para que las cejas estén siempre perfectas!
Las que no me han gustado son las cejas-sierra, no me vería muy favorecida con ellas, jeje!!

Besos guapa :)

renee dijo...

Esta seria una asignatura pendiente para mi, y mira que cuando hice el curso de maquillaje esto nos lo enseñaron, pero muy de pasada, cuando he intentado maquillarmelas me las he visto muy artificiales y no me han gustado... y depilarmelas..?? bueno, no se hacerlo correctamente, seguro que podria sacarle mucho más partido a mis cejas...

Pd: por cierto, muchas gracias por el mensaje que me has dejado en mi blog, me ha llegado y me ha parecido muy bonito, muchas gracias. Ah! y mi perfume preferido es el clásico de Jean Paul Gaultier (el de el cuerpo de mujer...) je je eej

Un beso

Faugourg St Honore dijo...

Las cejas son mi obsesion!!!!nunca me las han hecho bien. Muchas gracias por tus consejos

Muchos besos