sábado, 6 de febrero de 2010

"Vogue" un magazine con mucha historia.

La revista Vogue nació en los Estados Unidos en 1892, fue fundada por Arthur Baldwin Turnure. Cuando éste murió, en 1909, la revista pasó a manos de la editorial Conde Nast Publications, Inc. (creada en 1908, cuya sede principal está en la ciudad de Nueva York). Se trató de la primera publicación estadounidense que logró conquistar Europa, en Gran Bretaña comenzó a publicarse en 1916 y en Francia en 1924. Esta revista de moda y estilos de vida, considerada la más influyente a nivel mundial, hoy se edita en más de veinte países,

Portada Vogue 1916 Gran Bretaña



El 15 de Junio de 1924 edición francesa.


En los Estados Unidos, Vogue tiene más de 1.000.000 de suscriptores por mes, y una circulación anual de 132.000.000 de ejemplares. Y tal es su importancia en el mundo de la comunicación y de la moda que en 2007 nació un libro de toda su historia, “In Vogue”.




Se la conoce como la Biblia de la moda, y no hay mujer en el mundo que no la haya leído aunque sea una vez. En ella moda, fotografía, diseño y arte se conjugan de forma magistral. La revista está destinada a una fémina glamorosa, elegante, de alto poder adquisitivo, ya que en ella se revaloriza el lujo y lo exquisito de una vida con estilo, en donde una mujer de mundo es la protagonista. La revista incluso ha sido revalorizada en la serie de “Sex and the city”, en la cual su personaje central, Carrie Bradshaw, no sólo va a buscar trabajo (en las temporadas finales), llegando a escribir sobre accesorios y zapatos, sino que desde siempre la ha comprado. Hay un capítulo que muestra la cocina de Vogue, donde el personaje de Carrie queda embelesado por una habitación repleta de zapatos y ropa de los más prestigiosos diseñadores.







La edición estadounidense, la más importante, es dirigida en la actualidad, y desde 1988, por Anna Wintour (nacida en 1949), quien ha hecho de Vogue lo que es hoy, la revista de moda más sofisticada y relevante a nivel mundial.


Anna Wintour

Anna Wintour junto a Ralph Lauren y su esposa.




Portadas varias Vogue










 
















PORTADAS ACTUALES 2010

Portada Vogue Australia Marzo 2010


La modelo australiana Abbey Lee Kershaw protagoniza la portada de la revista Vogue Nippon en su edición de Febrero de 2010.


Alexa Chung Portada Vogue Marzo 2010 UK

Daria Para Portada Vogue Francia Marzo 2010



Os ha gustado la historia de Vogue, en próximos post haré lo mismo con otros "magazines".


 

3 comentarios:

Tracy dijo...

¡Qué maravilla de post!
Me ha encantado.

Emma dijo...

Gracias Tracy, estuve mas de una hora para hacerlo.... pero ya sabes....sarna con gusto no pica !!
Buenas noches reina, hasta mañana !! besitos muchos, muac.

CityShopping dijo...

Si que me ha gustado sí!! La expo que vi el otro día fue muy interesante. Ver cómo hacían antes las portadas con ilustraciones, qué bonitas eran también verdad?