martes, 16 de febrero de 2010

¡Apúntate a las trenzas!

Primero un poco de historia

El sistema de recoger la melena mediante trenzado data de la antigüedad, si bien después se colocaba sujeto a la cabeza mediante prendedores, en lugar de dejarlas colgando a ambos lados de la cabeza.

Propio de los recogidos medievales era el enroscar sobre sí misma la trenza para convertirla en uno o varios moños.

Fueron las tribus de indios norteamericanos las que mostraban en ambos sexos este peinado que permitía llevar el cabello muy largo sin que molestara para la acción, porque mantenía el pelo retirado de la cara.






















¿Cómo hacerlas?

La forma de hacer en casa un par de trenzas en cuestión de minutos:

Primero, hay que separar el pelo en dos partes simétricas; dividir cada una de estas dos partes en tres mechones iguales a cada lado; ir superponiendo los mechones uno encima del otro para formar el trenzado y, finalmente, atar la punta para mantener la trenza unida.

Para simplificar aún más, o en el caso de pelo rebelde, lo mejor es aplicar con antelación un producto que facilite el trabajo: espuma, cera o gel, que dome el cabello lo suficiente para poder trabajarlo sin esfuerzo.

Para momentos más atrevidos e incluso algo exóticos, puedes optar por unas trenzas que se inspiran más en Pocahontas que en inocentes colegialas.
En vez se trenzar todo el cabello, el pelo sólo se cruza en los medios, para conseguir una imagen muy fresca que no cae en lo infantil.












¿Y a ti? ¿Te gustan las trenzas?

12 comentarios:

la señorita dijo...

Es una manera de ir siempre bien peinada¡¡¡
Yo me pongo mucho cola, así que para ir a la moda, la trenzaré jajaja
Un beso

Stella M. Alonso dijo...

Me encantan las trenzas, solo que no soy capaz de peinarme así sin ayuda.

NURIA - LITTLE THINGS-MAIN STREET dijo...

Que chulada de trenzas, yo no las llevo desde hace mil años, y aunque no llevo el pelo tan largo para un recogido si que podria animarme con alguna pequeñita delante para que no me caiga el pelo en la cara. Ya te contaré. Un besote.

Laetitia´s Comptoir dijo...

Me encantan!!! Necesito dejar crecer un poco más mi pelo...o...una postiza quedará bien?

muaaas

Patricia dijo...

Yo tb me apunto!! Me gusta mucho como queda una en un lateral!!

Un beso,
Patricia

Fashion dijo...

Me apunto esta tendencia!! Besos

yolanda dijo...

A mi me encantan las trencitas, pero mi pelo se rebela un poco cuando lo intento y al cabo de media hora ya no hay trenza.
besos
yolanda ahhhlala

Kyra dijo...

A mi me encantan!!! tomo nota de las ideas, porque a veces no se como hacermelas!!! besitos wapa

Anónimo dijo...

Good morning darling, Nena, me encantan las trenzas, te acuerdas de mi peinado? mi madre siempre me hacia una cola con una trenza !!!
Besos

olivia dijo...

Me encantan las trenzas y los recogidos y moños con trenzas me chiflan ,pero tengo el pelo tan finito que a mi no me lucen se me quedan super finitas ,no veas que pena me da.beso grande

Emma dijo...

HOLA CHICAS !! GRACIAS A TODAS POR COMENTAR, ESTA CLARO QUE LAS TRENZAS NOS GUSTAN, LA PENA QUE ALGUNAS DE NOSOTRAS TENGAMOS EL PELO DEMASIADO CORTO O DEMASIADO FINO, AUNQUE OLIVIA, NO CREO QUE ESO SEA PROBLEMA, PONTE MUCHA ESPUMA Y CARDATE EL PELO UN POCO ANTES DE HACERTELA.
UN BESITO A TODAS !!

olivia dijo...

Gracias por el consejo Emma , lo probaré porque me encantan. besos