miércoles, 27 de enero de 2010

Una invitación de Boda - A summer wedding

Tengo una amiga a la cual la han invitado a una boda este verano, la eterna duda de siempre, y que me pongo ! He hablado con ella y su idea es un vestido largo, vaporoso de corte imperio o palabra de honor. La boda es por la tarde/noche y quiere ir espectacular !!!

Para ti Gema y para todos aquellas que tengaís el mismo dilema, tomar nota de estos consejillos y ¡sereís la invitada perfecta!
No quieres ser la menos arreglada, pero tampoco quieres destacar mucho, en este caso la novia debe ser la protagonista del día. Además, necesitas estar elegante y sofisticada, pero sin dejar de lado tu personalidad.

Antes que nada, debes averiguar si los novios han indicado algo acerca de la etiqueta que debe llevarse en el día de su boda. ¡Debes vestir como los novios quieran! Otro consejo: no te dejes llevar por las apariencias.

Olvídate del blanco: ¿Es tu color preferido? Pues lo siento, pero elimínalo para tu vestido de invitada a una boda. Es el peor color para asistir a una ceremonia de boda ya que serás el blanco de todas las miradas, todos criticarán tu falta de protocolo. Hay colores como el rojo, verde, rosa pastel, azul, marrón chocolate; estos serian los colores más acertados para elegir para tu vestuario.

¿Boda de noche o de día?: Si la boda es al mediodía y hay un almuerzo luego, entonces puedes optar por un traje o vestido hasta las rodillas. Si la ceremonia es por la tarde y luego de noche hay una recepción, ¡el vestido largo será obligado! Tú eliges el escote según lo que mejor te siente, pero el largo del vestido ¡no tiene opción!

Civil: ¿Vestido o traje?: El vestido lo suelen llevar las invitadas más jóvenes, y el traje, las más maduritas. Pero si la boda es muy formal, es casi obligado el traje para todas las invitadas.

Para ser la más “cool”: Más allá de los típicos vestidos de fiesta con los que te sientes un poco disfrazada, puedes optar por ir a la última y romper con prendas tipo las faldas de tul, los escotes imperio y zapatos de aire retro en charol y de colores muy divertidos. Y si lo prefieres, puedes ser la invitada más sexy con transparencias, vestidos túnica y tacones de vértigo. Eso sí, te recomendamos que para el momento de la ceremonia intentes no enseñar demasiado, o que cambies el modelito para la fiesta posterior.

Zapatos, guantes y bolsos: La norma hasta ahora siempre ha sido que los zapatos y el vestido sean del mismo color. Pues ahora ya puedes ser trasgresora: acaba con las reglas y viste unos zapatos rojo pasión, eso sí, ¡con el bolsito a juego, y siempre de mano! Lo que tenemos claro es que hay que llevar siempre zapatos de tacon alto.















































A summer wedding

A summer wedding por Emma Kate con Marchesa dresses

7 comentarios:

olivia dijo...

A mi me encantan con escote asimetrico . besitos

A. Morgan dijo...

No tengo ninguna boda a la vista, pero me decantaría por el coral estando morenita. Bss

Porque yo lo valgo... y tú sin enterarte dijo...

Soy muy poco protocolaria, jamás he llevado un vestido largo en una boda pq pienso que no todas saben llevarlo, lo he llevado en muy pocas ocasiones, fiestas de noche, pero en una boda no, me gusta verlos, aunque se ve de cada alma cándida con vestido tobillero...

Dos mil besos

Peeptoes dijo...

Hola Emma, yo trabajo en prensa en Ifema con Nuria. La verdad es que lo de las entradas está muy dificil, puesto que las da el diseñador y hay que acreditar a muchos medios por lo que apenas quedan sitios libres en los desfiles. Lo siento mucho, como estaré trabajando ahi y los findes hay menos gente te diré si hay posibilidades de algo. Un besazo

xx!

Anónimo dijo...

NENA, JEJEJE,Boda no, tengo comunión, que me puedo poner???
ERES LA MEJOR!!!!

Emma dijo...

Buenos dias anónimo,jo cuando vas a firmar como Macarena !! ja ja ja
Una de vestidos para comunión marchando !!!!!
Besitos cacho guapa.
(te ha gustado el tio bueno del post de hoy????)

CityShopping dijo...

Tengo una boda muy importante este año y voy buscando justo eso, vbestido largo, vaporoso, elegante pero chic!
ya estoy mirando las nuevas colecciones, a ver por cuál me decido! todas tus opciones geniales! gracias